TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República estaría extendiendo por un mes más el estado de excepción, con el cual se busca contrarrestar la criminalidad en los barrios y colonias más conflictivas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.
El PCM 29-22 entró en vigencia el 6 de diciembre, con una duración de un mes, por lo cual mañana, sábado 6 de enero, concluye. No obstante, Zelaya informó que han girado instrucciones para que la cláusula se extienda por los «buenos resultados que se han dado».
«Ha ordenado la presidenta Xiomara Castro, tenemos entendido a través del secretario Rodolfo Pastor, que se va a ampliar el PCM», explicó.
Además de eso, el ministro adelantó que piensan intensificar sus operativos y declarar más colonias bajo estado de excepción. Según el secretario, han detectado más lugares donde los grupos delictivos crean inseguridad.
Finalmente, aseguró que están a la disposición de ampliar la norma cuantas veces sea necesario para el bienestar de la ciudadanía.
De acuerdo con las autoridades, gracias al estado de excepción han logrado aprehender a más de 500 sujetos en menos de un mes.