Ministro de Alemania en gira por CA: Situación de DDHH en Honduras es preocupante

341
Ministro Alemán Niels Annen revisará tema de los derechos humanos en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, informó que se encuentra en el país para estudiar diversos temas del mismo, y en especial, lo que respecta a los Derechos Humanos.

En ese sentido, Annen señaló que luego de las últimas elecciones surgió una fuerte ola de manifestaciones, protestas y criminalidad. En ese sentido, resaltó que existen algunos mecanismos para trabajar e investigar estos temas.

«Todo sabemos que la situación de los derechos humanos en Honduras es muy preocupante. Por eso me quiero informar sobre los mecanismos de protección para los defensores de los derechos humanos» señaló.

«Estoy haciendo una gira por Centroamérica. Estoy en Honduras para tener impresión personal sobre la situación en el país. Voy a tener la oportunidad de informarme de los desarrollos críticos», agregó el europeo.

Lea también: OACNUDH condena la muerte de reos en «El Pozo» y responsabiliza al INP

«Alemania conoce la situación de Honduras»

Seguidamente, Annen señaló que otro de los temas a tomar mucho en cuenta será la grave situación migratoria por la que pasa el país. También, sobre cómo se llevará a cabo la integración en relación con el nuevo gobernante de El Salvador.

Por otro lado, se refirió a la relación con la Unión Europea en lo que tiene que ver con el cambio climático.

El ministro señaló que Alemania conoce muy bien sobre las situaciones por las que pasa el país y que espera tener una colaboración del Gobierno, ya que están conscientes de la intensa situación de que se vive en el territorio nacional.

«Es importante el papel que tienen la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hay que organizar una forma de diálogo y así facilitar un camino para reformar las leyes electorales. hay que lograr una institucionalidad aceptada por todos los sectores. Nos reuniremos con el presidente y con representantes de la oposición política», finalizó.