24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Ministro de Educación: Intervención del INPREMA es para garantizar “estabilidad”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que la intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) es con la finalidad de garantizar su estabilidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario escribió que los docentes y sus fondos tienen que cuidarse para el momento de la jubilación. En el mismo texto, Bueso señaló que el gobierno de Juan Orlando Hernández quiere garantizar la estabilidad de la institución.

Además, en un segundo tuit, el ministro de Educación escribió que la misión es dignificar la atención a los docentes y que se les garantice los derechos que ya les confiere la ley.

“Somos puertas abiertas, escuchamos y coordinamos con los gremios magisteriales con el objetivo común de apoyar a nuestros docentes, activos, jubilados y pensionados”, escribió.

Asimismo, Arnaldo Bueso convocó a la dirigencia magisterial a una reunión para abordar el tema de la intervención del INPREMA.

Lea además – Docentes “en pie de lucha”: exigen derogar PCM y no tocar fondos del INPREMA 

Movilizaciones 

La dirigencia magisterial realizó movilizaciones este miércoles en Tegucigalpa y San Pedro Sula. La raíz de las acciones es exigir que se derogue el PCM 044-2021 que interviene al INPREMA.

Los dirigentes magisteriales a nivel nacional aseguran que la lucha apenas comienza y que no están de acuerdo con que las autoridades llamaron a algunos docentes. Aunque les prometieron la derogación, no han visto ningún documento.

El 29 de abril, el gobierno determinó intervenir el INPREMA por un periodo de seis meses, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos, según se señala en el decreto publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”.

No obstante, ayer, martes, se notificó de la eliminación de la Comisión Interventora, pero que se pasaba a crear una Comisión de Transición, acción que los maestros no aceptan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido