Según ministro: Aeropuerto de La Ceiba listo para recibir vuelos internacionales

573
Aeropuerto Golosón La Ceiba vuelos internacionales
El ministro Marco Midence asegura que el aeropuerto reúne las condiciones.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Autoridades inspeccionaron el Aeropuerto Golosón de La Ceiba para verificar sus capacidades y así abrir a vuelos internacionales y de carga ante el daño que presenta el Ramón Villeda Morales en la zona norte.

La decisión se tomará por la inhabilitación del aeropuerto que comparten La Lima y San Pedro Sula, que quedó devastado con el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Lea también: ¿Aeropuerto de SPS para el 15 de diciembre? “Bien difícil”, dicen autoridades

Según se conoció, las primeras aerolíneas en operar en el Golosón serían Spirit y Air Europa. Por otro lado, se unirían las encomiendas de DHL y Amerijet.

Cabe decir que las inspecciones las llevaron a cabo representantes de varias aerolíneas, en conjunto con la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Cámara Nacional de Turismo (CANATURH), gobierno y municipalidad.

Aeropuerto Golosón La Ceiba vuelos internacionales
Autoridades inspeccionando el aeropuerto.

Marco Midence, ministro de Finanzas, detalló que se hizo una revisión de la pista. Con eso podían decir que el aeropuerto se encuentra con la capacidad y listo para recibir ciertos tipos de aeronaves.

“Estamos listos ya con el Aeropuerto Golosón, como un espacio permanente para vuelos internacionales. Es una noticia muy importante que puede oxigenar la economía de la zona norte y el turismo”, comentó Midence.

Para confirmarlo, en su cuenta de Twitter escribió: “Verificamos que está listo (aeropuerto Golosón) para recibir vuelos internacionales y de carga de manera permanente, solo falta el sí de las aerolíneas”.

Mientras tanto, Nicole Marder, ministra de Turismo, indicó que “apenas es un primer paso”. Asimismo, destacó que han tenido reuniones con todo el equipo técnico de EHISA.

Aeropuerto Golosón La Ceiba vuelos internacionales
En las inspecciones constataron que el aeropuerto tiene la capacidad de recibir los vuelos.

Plan para habilitar el aeropuerto

La funcionaria reveló que ellos han hecho un plan para poder habilitar el aeropuerto. Para esta semana estarían siendo acompañados por varios asesores que llegarían desde los Estados Unidos para finalizar con el plan.

“Ya estamos listos, estamos viendo los detalles con cada una de las aerolíneas. Viendo qué es lo que hay que reportar, dónde tenemos que apoyar con más personal y toda la logística para operar cada uno de estos vuelos”, indicó Marder.

En ese sentido, la ministra de Turismo aseguró que una vez definidos los detalles, las aerolíneas estarían listas para anunciar si ellos van a operar y cuándo comenzarían.

«Creemos que, con la voluntad del gobierno central, autoridades locales y la participación de la empresa privada, este sueño de los ceibeños se puede convertir en realidad», expresó el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys.

Es importante destacar que en el aeropuerto Golosón de La Ceiba el único vuelo internacional que llega es el “Gran Caimán”, así como otros locales. Siendo esta iniciativa una oportunidad en esta ciudad, los empresarios turísticos se mostraron motivados.

Aeropuerto Golosón La Ceiba vuelos internacionales
Autoridades revelaron que el puerto aéreo se encuentra listo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn