Redacción. La recientemente nombrada ministra de Salud, Karla Paredes Reyes, dio a conocer este miércoles que entiende las claves para una buena gestión y aseguró que «no es un tema de dinero, es saber dónde se ponen los recursos».
Este día, Paredes Reyes llegó a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) para iniciar con sus funciones al mando de la dependencia. La secretaria aprovechó para responder a los periodistas que la interrogaron, entre otras cosas, en cuánto tiempo Honduras podrá ver los avances de su administración.
Karla Paredes destacó las gestiones importantes que ha logrado a lo largo de su carrera, en los diferentes puestos que ha ostentado.
La funcionaria usó de ejemplo su intervención en el Hospital Integrado de Santa Bárbara, donde, según dijo, pudo levantar el «desastre» que encontró en solo tres meses.
“En tres meses había controlado la mora quirúrgica, los pacientes solo tenían tres tiempos de comida, el personal administrativo había recuperado su derecho a la comida, renovamos el equipo, fortalecimos con recurso nuevo y tuvimos un abastecimiento de 96 % de medicamentos”, contó.
Seguidamente, explicó: «Si yo lo pude hacer en tres meses, cualquiera puede, no es un tema de dinero, es saber dónde se ponen los recursos«.
Vea también: «2024 será la base para construir un verdadero sistema de salud»: Xiomara Castro
Ministra: «Llego, arreglo y me voy»
Paredes continuó contando los buenos trabajos que ha realizado. Afirmó que está acostumbrada a llegar a corregir los errores y luego se va satisfecha.
«Han visto mi currículo, la mayoría me dirán: «¿por qué ha trabajado en tantos sitios?». Es fácil, yo me aburro, una vez que corrijo me aburro y me voy, no hay un puesto, una forma de vida, llego, arreglo y me voy«, manifestó.
La ministra de Salud, además, animó a los sectores a poner la confianza en su trabajo en la cabeza de la secretaría. Ella dijo que de no dar buenos resultados no esperará el llamado de la presidenta Xiomara Castro para abandonar su cargo.