21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Ministra: Feriado Morazánico se podría suspender por el clima

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Turismo, Yadira Gómez, no descartó que el Feriado Morazánico se suspenda si las condiciones climatológicas empeoran en el país. No obstante, la funcionaria detalló que los días de vacaciones permanecen vigentes hasta el momento.  

“Si las lluvias siguen vamos a proteger la seguridad del viajero y es probable que tomemos decisiones”, explicó Gómez. Del mismo modo, la Ministra señaló que esta determinación dependerá de las condiciones climatológicas, ya que el país se encuentra bajo emergencia nacional.   

Le puede interesar – ¿Se cancelará el Feriado Morazánico 2022 por emergencia?

Asimismo, Gómez indicó que los departamentos como Copán, Santa Bárbara, y en el Lago de Yojoa, han sido los más afectados por las lluvias. De igual manera, se reportaron daños en diferentes carreteras y tramos viales.  

Feriado Morazánico se podría suspender
Hasta el momento, el Feriado Morazánico se mantiene en pie.

La funcionaria manifestó que hay lugares como Islas de la Bahía y Olancho que no han sido afectados y están listos para recibir turistas.  

No hay suspensión  

Del mismo modo, Gómez explicó que el feriado se mantiene, pero se está monitoreando las condiciones para analizar la opción de suspenderlo. Esto ocurre con la finalidad de salvaguardar la vida de los hondureños.  

Además, la Ministra advirtió que los viajeros pueden sufrir accidentes en carreteras si se producen derrumbes provocados por la lluvia.  

También, Gómez confió que tiene la esperanza que las condiciones climatológicas mejoren y que se mantenga el feriado la próxima semana. 

500 mil hondureños harían turismo interno en Semana Morazánica

A pocos días para que se celebre la Semana Morazánica, las autoridades ya se están preparando para desarrollar diferentes actividades en beneficio de la población hondureña.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Secretaría de Turismo, han expresado que para este periodo vacacional esperan que, más de dos millones de personas salgan y conozcan el lado atractivo del país cinco estrellas.

El feriado abarcará los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de octubre, para el sector público. En cambio, para el privado, las vacaciones inician el miércoles 05 de octubre a las 12:00 del mediodía y finalizará el sábado 08 de octubre a las 12:00 p.m.

Se espera una masiva movilización  

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, le manifestó a Diario Tiempo, que para este periodo vacacional se tiene contemplado que miles de hondureños hagan turismo nacional.

Señaló que a diferencia de la Semana Santa, los hondureños para estas fechas casi siempre deciden viajar a pueblos y lugares que queden lejos de la civilización.

Feriado Morazánico se podría suspender
Durante estos días, se espera que miles de hondureños se trasladen a diferentes puntos del país.

“Hay mucho mayor encanto por los pueblos mágicos, así como por las montañas y otros destinos del país”, indicó.

Sobre el tema de cómo avanza el tema de las reservaciones en hoteles, Ehrler dijo que por los momentos no maneja esa información, ya que normalmente esos datos se dan a conocer una semana antes de que comience el feriado.

Por otro lado, mencionó que las autoridades de turismo esperan que lugares como Roatán, Utila, Guanaja, Copán y Omoa estén entre los más visitados por los ciudadanos.

Asimismo, agregó que es necesario que los hondureños hagan turismo en Honduras y no en otras partes del mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido