23.4 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Ministra de Medio Ambiente de Suiza recomienda bañarse en pareja

Debes leer

REDACCIÓN. La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, instó a sus compatriotas a que “se duchen juntos para ahorrar gas”, en el marco de una crisis energética sin precedentes que se vive en Europa.

Las medidas de ahorro que ideó la funcionaria incluyen también que “se apaguen los ordenadores (computadoras) o las luces, cuando no las están usando”.

Le puede interesar: ¿Cuál es el papel de la melatonina en el manejo de la obesidad?

Según los cálculos de Sommaruga, con estas disposiciones se lograría un ahorro del 15% de energía, habida cuenta de que Suiza importa de Alemania gran parte del gas que utiliza, alrededor de un 75%.

La campaña de Suiza para ahorrar gas

Por lo tanto, el gobierno suizo lanzó una campaña para bajar ese porcentaje con el lema “La energía es limitada, no la desperdiciemos”.

Ministra Suiza recomienda bañarse pareja
Suiza enfrenta una gran crisis energética, debido a esto surgió la propuesta de la funcionaria.

En tanto, si la situación no mejora y continúa la escasez, el Consejo Federal Suizo podría implementar “restricciones de consumo, prohibiciones y sistemas de cuotas“, según informaron medios locales.

Esta serie de medidas generaron innumerables críticas, incluso en los medios de prensa, como la revista Femina, en cuyo editorial se denuncia que el Gobierno trata de “administrar nuestras vidas privadas, hasta en los detalles más triviales”.

Medidas que puedes tomar para ahorrar agua

  • Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.
  • No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.
  • No mantengas el grifo abierto al fregar los platos. Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.
  • Reutiliza el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
  • Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
Ministra Suiza recomienda bañarse pareja
La propuesta levanto miles de comentarios en las redes sociales.
  • Cambia tus electrodomésticos tradicionales por los que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++. Sobre todo, la lavadora y el lavavajillas. Este tipo de electrodoméstico ahorran un 50% de consumo de agua gracias a sus sistemas económicos y sus programas de media carga.
  • Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño. Estos sistemas hace que el uso del agua se racionalice al poderse regular el consumo.
  • Coloca aireadores o reductores del caudal en los grifos. Esto hará que gasten menos cuando los tengamos que utilizar.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido