26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Ministra de Salud pide paciencia a hondureños: «Las vacunas están aseguradas»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las constantes quejas y críticas debido a los «habituales» retrasos de las vacunas contra la COVID-19, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la ciudadanía que «sean pacientes».

Según la funcionaria, no hay necesidad de alterarse, pues afirma que la inmunización para cada hondureño esta 100 por ciento asegurada.

Población debe ser paciente   

«Creo que es importante recalcar que hay una angustia por querer vacunarse, pero queremos decirle a la población que su vacuna está asegurada», manifestó Flores.

La autoridad sanitaria dijo que ella quiere que los hondureños reciban una buena campaña de inmunización, por lo que todo su equipo está trabajando para que pueda haber una excelente inmunización a nivel nacional. Asimismo le pide a Honduras tener paciencia y no molestarse.

Lea además – Alba Consuelo Flores sobre renuncia: «Son rumores, yo seguiré en mi cargo»

Vacunación de adultos mayores 

Mientras tanto, esta semana empezó la masiva campaña de vacunación para uno de los  grupos que presentan más riesgo ante el mortal virus, las personas de la tercera edad.

Lugares como Campo Parada Marte y Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son algunos de los centros habilitados para que las personas mayores reciban su dosis del antídoto.

«Decidimos edades de 75 y 76 años por motivos de organización, pero a partir del lunes habrá más puntos de vacunación», sostuvo Flores. Acto seguido expresó que pronto todos los hondureños estarán vacunados.

«Estamos tratando de disponer de estas vacunas, ya la próxima semana el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) arrancará con el proceso de vacunación; creo que vamos a poder lograrlo, pero si pedimos paciencia y cordura para lograrlo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido