Ministra de Salud da poca esperanza a trabajadores; quiere dialogar primero

43
ministra de Salud
Crisis podría ser resuelta según la capacidad presupuestaria que se disponga.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que dirigentes del sector Salud anunciaran asambleas informativas (paro de labores) a partir de este miércoles a las 6:00 a.m., la ministra Alba Consuelo Flores, respondió a los trabajadores.

“Hago un llamado a todos los colaboradores de Salud para que no abandonen sus labores”, solicitó Flores. En ese sentido, indicó que “es importante reconocer que estamos en una situación crítica todos y tenemos que ajustarnos hasta donde ajuste la cobija”.

Es oportuno indicar que el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía, hizo el llamado demandando un incremento salarial.

Es por ello que los empleados del sector Salud paralizaron sus labores desde las 6:00 a.m. de hoy a la espera de recibir una respuesta favorable a su petición.

Lea también: ¡A paro de labores! Empleados públicos y del sector Salud exigen reajuste salarial

Flores pide diálogo

Según la ministra de Salud, “lo primero es sentarnos a dialogar y si ellos consideran tomar alguna medidas pues están en su derecho”.

Aseguró que la Secretaría de Salud debe “buscar el financiamiento para poder cumplir con algunas demandas que ellos tienen”. Flores dijo que ya se había sostenido una reunión previa con el líder de SITRAMEDHYS.

“Pero no hablamos del incremento salarial que estaríamos pendientes y nos corresponde hoy sentarnos a la mesa”, expresó. Agregando que la secretaría es la encargada de presentar al mandatario Hernández la problemática.

A efecto de ello, también se debe revisar “cuál es la disponibilidad que tiene la Secretaría de Finanzas de revisar presupuesto”, expresó.

Empleados demandan 4 mil lempiras

El presidente de SITRAMEDHYS reveló que los empleados de Salud demandan 4,000 lempiras. Así como el pago de colaterales que no les han sido resueltos.

Las asambleas informativas estaban programadas hasta las 12:00 p.m. de hoy; por lo que la ministra afirmó que los estaría convocando a una reunión.