Redacción. La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria de Francia, Marlene Schiappa, aparecerá en la portada de la revista PlayBoy. El hecho ha causado molestia entre la sociedad francesa, porque ocurre en un momento en que en el país europeo vive multitudinarias protestas.
La funcionaria, perteneciente al partido Francia En Marcha, del presidente Emmanuel Macron, ha causado gran revuelo luego de posar y conceder una entrevista a Playboy. Algo considerado «inapropiado» en el contexto actual, cuando miles de manifestantes han llenado las calles en las últimas semanas.
Polémica
Schiappa, de 40 años de edad, encargada de asuntos de economía social, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en la edición de la revista para adultos, en una entrevista de 12 páginas que aparecerá en pleno Jueves Santo.
Además, Schiappa expresó su pensar en redes sociales: «Defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo se hace siempre». Y luego tuiteó: «En Francia, las mujeres son libres».
Lea también: Tras ser imputado, Trump se presentará ante la corte este martes
El editor de la revista, por su parte, declaró que «Schiappa es la política más compatible con Playboy». En tal sentido agregó que la ministra «está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista».
Primera ministra molesta
Según la prensa, Élisabeth Borne, primera ministra del país galo, llamó a Schiappa para decirle que considera «del todo inapropiada» su aparición la revista.
En las últimas semanas, Francia ha registrado protestas masivas contra el retraso de la edad de jubilación de 60 a 64 años para 2030. También por el aumento de la cotización a 43 años para 2027 para cobrar una pensión completa, que el presidente liberal Emmanuel Macron adoptó por decreto.