Ministra de Salud “confía” que EEUU inmunice su población para adquirir más vacunas

338
Ministra salud vacunas EEUU
La ministra de salud asegura que Estados Unidos es el mayor adquiriente de vacunas en la región.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que confían que Estados Unidos inmunice a toda su población para poder así adquirir más vacunas antiCOVID.

De acuerdo con la funcionaria, «están confiando que EEUU logre inmunizar toda su población, porque ellos han comprado suficientes vacunas, entonces posiblemente bajará la demanda para los demás países de las Américas”.

Hasta el momento, Honduras es el país de Centroamérica más retrasado en la adquisición de vacunas, según reportes. Al país han llegado inoculantes, pero porque dos eran donados y uno sí era comprado por el Estado, sostienen personas que trabajan en primera línea.

En cuanto a llegada de más dosis al país, Flores aseguró en una radio local que, “hay un equipo por parte del gobierno trabajando el tiempo necesario para buscar las vacunas en las empresas farmacéuticas. Hay una esperanza que más Sputnik V lleguen pronto, además tenemos un compromiso de COVAX”.

Lea además: Sin plan estratégico y sin vacunas, Honduras va hacia un desastre sanitario 

Mañana inicia la aplicación de vacunas Sputnik V

La ministra de salud puntualizó que mañana miércoles inicia la campaña de vacunación, para aplicar las vacunas Sputnik V. Asimismo, destacó que esperan que a final de año esté inmunizada toda la población hondureña.

“Hemos estado haciendo una planificación estratégica para aplicar estas seis mil dosis a trabajadores de la salud del sector privado de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho”, dijo  la funcionaria.

De acuerdo con Alba Consuelo Flores, la mayoría de las seis mil dosis están destinadas para el departamento de Olancho, debido al alza de contagios. Estas dosis arribaron al país el pasado viernes procedentes de Rusia.

Hasta el momento se desconoce si hay compra de más vacunas antiCOVID para seguir vacunando a los demás grupos prioritarios y población en general, sostienen médicos hondureños.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0