TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del lunes tres de agosto, el Ministerio Público (MP) retornará a actividades presenciales a nivel nacional con el 20 % de su personal.

De acuerdo a la información confirmada, las sedes donde aún no está autorizada la «fase 1» de la apertura económica, no podrán sumarse al retorno de actividades.

Las funciones que se realizarán de forma normal son las que incluye al personal fiscal, forense, técnico y administrativo de las zonas del país autorizadas.

La Fiscalía anunció que el porcentaje que se reincorporará a labores tendrá que obedecer las medidas establecidas y se hará desde el lunes 3 hasta el 15 de agosto de 2020. Así como exigirán el cumplimiento de los protocolos para proteger a empleados y visitantes.

El escrito publicado por el MP anuncia: «La Fiscalía General de la República, mediante comunicación oficial decidió reiniciar actividades con el 20 por ciento de empleados y funcionarios cuya condición de salud son las más óptimas».

Asimismo, añadieron que su suman a labores «atendiendo las recomendaciones emanadas en el comunicado emitido en fecha 28 de julio de 2020 por el Gobierno de la República, a través del Consejo de Secretarios de Estado, y a propuesta de la Mesa Multisectorial, con relación a la reapertura económica en su ‘fase 1′».

Lea también: Estos son los municipios de Honduras que siguen en fase 0 y por qué

Oficinas donde no retomarán funciones

Por otro lado, el escrito explica lo siguiente: «El MP tomando en cuenta que la apertura de actividades es gradual, recuerda a la población que la atención al público que necesite realizar cualquier diligencia oficial o toma de denuncia, deberá de tramitarse por medio de las Fiscalías de Turno de todo el país, como ha venido ocurriendo durante todo este periodo de cuarentena, ya que en el edificio de la Sede Principal Lomas del Guijarro II y el Edificio Anexo en Comayagüela, no se atenderá al público en general».

En uno de sus párrafos, el MP destacó que excluyen de la reactivación de actividades las
oficinas locales ubicadas en:

La Esperanza, La Paz, Danlí, Nacaome, Yoro y El Progreso, Ocotepeque. Así como en Juticalpa, La Ceiba, Tela, Puerto Lempira y la regional del Bajo Aguán. Estas quedan excluidas de labores normales y siguen dentro de la «fase 0».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo