Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP), a través de Medicina Forense, ha confirmado que al menos 41 personas han muerto como resultado de la reyerta ocurrida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), en Támara.
El portavoz del MP, Yuri Mora, dijo que en un principio se pensó que sólo eran 25 las personas muertas. No obstante, con el paso de las horas la cifra comenzó a incrementar.
«Inicialmente se nos había proporcionado el número de 25 personas, pero nos dijeron que ese era un número preliminar. Ahora los equipos de Medicina Forense que se encuentran haciendo los levantamientos de las personas que fallecieron, nos dan otra cifra que es preliminar porque no se ha terminado con los levantamientos y nos hablan de 41 personas», aseveró.
El vocero expuso que también deben hacer un listado de las personas heridas, debido a que también un gran número de reclusas se encuentran hospitalizadas en el Hospital Escuela.
Las autoridades forenses indicaron que todas las víctimas son mujeres, cuyas edades van desde los 20 y los 60 años.
De igual interés: Reclusa herida señala a la 18 por reyerta en cárcel de Támara
Muertes en la prisión
En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar los cuerpos de algunas mujeres tiradas en el piso con varios impactos de bala.
En otras fotografías, se mira lo que parece ser un cuarto donde hay varios cuerpos calcinados.
Hasta ahora una de las hipótesis que se maneja es que mujeres integrantes de la Pandilla 18 comenzaron a disparar contra la humanidad de varias prisioneras y luego las quemaron.
Por ahora, las autoridades agregaron que los reconocimientos de los cuerpos de las víctimas mortales podría durar lo que resta del día.