REDACCIÓN. El Ministerio Público (MP) actuará de oficio para investigar la muerte del privado de libertad, Erick David Macías, quien fue unos de los participantes en la masacre en la que perdieron la vida cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo.
El portavoz de esta entidad estatal, Yuri Mora, confirmó al noticiero Hoy Mismo que ya comenzaron las investigaciones pertinentes en el lugar de lo hechos.
«Esta última muerte sucedió en Ilama, Santa Bárbara. En este sentido, ya están los fiscales e investigadores trabajando. En este momento, está un equipo investigador en el centro penal en donde se está recopilando la información», explicó.
Le puede interesar – Divulgan carta que supuestamente dejó condenado por crimen contra Said Lobo
Del mismo modo, Mora detalló que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar, mediante una examinación científica, la causa de muerte.
«Hay otros casos que se están investigando, como la fémina que murió en un carro del Instituto Nacional Penitenciario , también está siendo investigado por la Fiscalía de San Pedro Sula», expresó.
Homicidio
Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, el coronel Fernando Muñoz, confirmó que la muerte del privado de libertad se trató de un homicidio y no un suicidio como arrojaba la primera hipótesis.
«Aquí no se dio un suicidio, se dio un homicidio. Porque él no se colgó solo, estos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) los colgaron», sostuvo Muñoz ante medios de comunicación locales.
Ante esto, el uniformado puso a disposición de las autoridades pertinentes a todos los implicados del crimen.
«Los tenemos en los vídeos, en los informes, con los testigos. Nosotros lo menos que podemos hacer como instituto penitenciario es colaborar con los demás entes encargados de llevar a cabo las investigaciones», detalló. Esto, tras afirmar que los cabecillas de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) ordenaron el hecho criminal en contra del privado de libertad.