30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 27, 2025

Al menos dos niños muertos por tiroteo en una escuela católica de EE. UU.

No te lo pierdas

Redacción. La Policía de Estados Unidos respondió este miércoles por la mañana a un tiroteo en la Escuela Católica Anunciación, ubicada en el sur de Mineápolis, estado de Minnesota.

El agresor, vestido de negro, se acercó por un lateral del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia, apuntando directamente hacia los niños sentados en las bancas.

“Este hombre atacó deliberadamente a niños y feligreses que se encontraban dentro del santuario. Es una tragedia impensable”, afirmó O’Hara en una conferencia de prensa, con las campanas de la iglesia sonando de fondo.

Lea también – Padres en California culpan a ChatGPT por suicidio de su hijo adolescente

El tiroteo dejó como saldo la muerte de dos menores, de 8 y 10 años. Además, otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños, según precisaron las autoridades.

Según informaron las autoridades, el atacante fue “controlado” en el lugar, y medios locales, citando fuentes policiales, confirmaron que el autor del ataque fue abatido.

Una mujer consolando a un menor de edad luego del tiroteo.

La escuela, que se encuentra junto a una iglesia, fue escenario de una intensa movilización de servicios de emergencia. Imágenes transmitidas en vivo mostraron a padres retirando apresuradamente a sus hijos pequeños mientras los equipos de rescate aseguraban la zona.

Un ataque durante la misa escolar

Según detalló el jefe de Policía de Mineápolis, Brian O’Hara, el ataque ocurrió poco antes de las 8:30 a.m., mientras los estudiantes desde preescolar hasta octavo grado participaban en una misa para celebrar la primera semana de clases.

El jefe de Policía explicó que el atacante habría intentado ingresar por una entrada lateral de la iglesia, donde encontraron puertas bloqueadas con tablones de madera, presumiblemente colocados por él. Sin embargo, otras puertas del edificio no estaban aseguradas de la misma forma.

La mujer lloraba tras conocer el terrible hecho.

Le puede interesar – Trump propone pena de muerte obligatoria para asesinos en Washington  

Hasta el momento, no se ha determinado si el atacante tenía alguna relación con la escuela, como exalumno o empleado. La investigación sigue en curso.

“Este acto deliberado de violencia es una muestra de crueldad que está más allá de la comprensión”, concluyó O’Hara.

Lo último

error: Contenido Protegido