Milton Puerto tras señalamientos de la MACCIH: “Tengo mi frente en alto y mi conciencia tranquila”

647
MACCIH
El parlamentario remarcó que esa acción emprendida por la MACCIH es una acción para que Honduras tenga mejores funcionarios cada día. Y, que mejor que pasar por ese filtro donde pondrán demostrar lo que han hecho a beneficio de su departamento y municipio.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Tras los señalamientos hechos en su contra en el nuevo caso de corrupción denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) denominado como “Arca Abierta”, el diputado Milton Puerto, aseguró este martes a través de medios locales que él es inocente y que todos los fondos manejados por su persona están legalmente liquidados.

En ese sentido, el congresista por el departamento de Yoro, manifestó que tiene su frente en alto y su conciencia tranquila ante sus hijos y su familia. Y ante la población de Yoro que tanto lo quiere.

“Cuando yo vine a ese Poder del Estado vine como cuarto diputado en el Gobierno del presidente Maduro. Luego trabajé e hice una proyección considerable en la reparación de escuelas, colegios universidades, centros de salud, agua potable, y me reeligieron. Y vine como tercer diputado en el gobierno de Manuel Zelaya”, indicó Puerto.

Asimismo, expresó que no se siente ni agraviado ni molesto con dichas acusaciones. Sino que al contrario, eso porque es el momento de que algunas cosas se vayan desolando para tener una sociedad mejor. Y que los fondos del erario público vayan directamente al pueblo hondureño.

Nota relacionada: MACCIH denuncia caso de corrupción «Arca Abierta» e involucra a diputados 

Puerto: “Cuando revisen mi caso se darán cuenta que los fondos allí están”

De igual forma, afirmó que cuando se revise su caso se darán cuentas que los fondos que a él se le han dado, allí están. Y que más bien si el Estado un día le dio un lempira, él tuvo que invertir dos o tres lempiras en el departamento de Yoro.

“Soy ganadero desde pequeño y me he dedicado a trabajar. Salí de la universidad a los 22 años y a los 23 compré mi primera finca. He sido objeto de bastantes créditos en la banca y eso me dado las posibilidades económicas de sobrevivir y de sostenerme como diputado en el CN”, afirmó el parlamentario.

A efecto de eso, el parlamentario remarcó que esa acción emprendida por la MACCIH es una acción para que Honduras tenga mejores funcionarios cada día. Y que mejor que pasar por ese filtro donde pondrán demostrar lo que han hecho a beneficio de su departamento y municipio.

“Mi dilema es un diputado con capacidad de gestión. Hemos llevado cuantas cosas al departamento y a uno lo eligen mirando nuestra cara, sino que lo eligen porque uno se proyecta en el departamento de Yoro. Sin temor a equivocarme vamos a salir bien porque tenemos nuestra conciencia tranquila y nuestra frente en alto”, reiteró.

Para finalizar, aseveró que estará listo a la hora que el Poder Judicial lo requiera para presentarse con la documentación necesaria. Y así poder defenderse.