26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

GALERÍA| Millonarios de India huyen en jets privados del caos y mortandad del COVID-19

Debes leer

BOMBAY. India vive uno de sus momentos más críticos por la pandemia del COVID-19, la situación es insostenible, colapsó el sistema sanitario, creman a las muertos a plena luz del día y ante el riesgo de contagio, muchos optan por huir.

Como si fuese una zona de guerra, el humo, las llamas y personas llorando en las calles es el ambiente que viven en India. Ya no hay espacio para tantos muertos por COVID-19, así que las autoridades determinaron cremaciones masivas en espacios públicos.

Lea también – Caos por COVID en india: hospitales rechazan pacientes y hay cremaciones masivas

La ciudad de Nueva Delhi vive inmersa en una atmósfera de nubes negras donde se respira el olor de la carne quemada. El gobierno de India oficializó el confinamiento total hasta el 3 de mayo para evitar más la propagación del virus que ya ha matado a más de 195 mil personas.

Nueva Delhi se hundió en una crisis sanitaria y registra un muerto por COVID-19 cada 5 minutos. Además, los hospitales están colapsados, hay escasez de oxígeno en la capital y las personas mueren en las puertas de los centros de salud.

Según los informes, los más ricos de India están pagando decenas de miles de libras esterlinas alquilando aviones privados para huir del país en medio de una segunda ola devastadora.

El precio de los billetes de avión se disparó y la demanda por los jets privados aumentó de manera alarmante desde el pasado viernes en India.

Vuelos suspendidos

Desde el domingo, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos, uno de los trayectos más frecuentados en el mundo, quedaron suspendidos.

Según los portales de comparación de precios, un billete para volar de Bombay a Dubái costaba el viernes hasta 80.000 rupias (unos 1,000 dólares), un precio diez veces superior al habitual.

Estrellas de Bollywood, familias ricas y famosos jugadores de críquet escapan rumbo al Océano Índico, Oriente Próximo y Europa.

Los billetes de un vuelo Nueva Delhi-Dubái podían superar las 50.000 rupias (670 dólares), tras haberse multiplicado por cinco. La demanda «enloqueció totalmente» para los viajes en jet privado, dijo a la AFP un portavoz de Air Charter Service India, especializado en este servicio.

«Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubái solo durante el día de hoy», declaró el portavoz de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.

Mientras que, en la primera ola de la pandemia hubo un éxodo similar. India prohibió los vuelos de evacuación médica por la preocupación de que los ricos pudieran mentir en que necesitan tratamiento para abandonar el país durante el cierre.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido