Redacción. Javier López, exitoso empresario español con ingresos aproximados de $1,024.79 al mes, ha generado controversia tras sus declaraciones en una reciente entrevista en el programa Y ahora Sonsoles.
A pesar de su éxito empresarial, López afirmó rotundamente que sus hijos no heredarán su fortuna cuando él fallezca. «Soy millonario, pero mis hijos no van a heredar. Ellos saben que el rico soy yo, no ellos», declaró en el programa.
El empresario, originario de una familia humilde dedicada a la ganadería, relató cómo alcanzó el éxito, sólo para perderlo todo durante la crisis económica de 2008.
En ese periodo su imperio empresarial, que en su apogeo contaba con más de 1,000 oficinas y 7,000 empleados, se desplomó, lo que representó una gran lección para él. «Cuando ganas te crees invencible, pero cuando pierdes analizas más. Aprendí más de los fracasos que de los éxitos», comentó López.
Esfuerzo
Además, destacó su esfuerzo por motivar a su hija Ariana, con quien decidió estudiar Derecho. «Dije: ‘Si estudiar es difícil, lo haremos juntos’, y así nos graduamos como abogados colegiados con números consecutivos», explicó. Este paso también le permitió crear su propio bufete de abogados.
Una de sus frases más polémicas fue: «Mis hijos no esperan que me muera para cobrar una herencia. Quiero que sepan ganarse la vida por sí mismos. Les doy herramientas, contactos y consejos, pero el esfuerzo debe ser suyo».
López expresó su deseo de educar a sus hijos en el esfuerzo y la independencia, evitando que se convirtieran en «hijos de» que dependieran de una herencia. Finalmente dejó un mensaje para los jóvenes emprendedores: «Lo importante no es cuánto acumules, sino cuánto enseñes y cuánto inspires a los demás».