27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Millón y medio de lempiras deberán pagar a policía despedido injustamente en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa. Más de un millón y medio de lempiras se le deberá pagar a un agente de la Policía Nacional de Honduras que fue separado de manera injusta de esta institución armada, según una resolución dela Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La resolución fue emitida este día por la CSJ, en la que en base a ley determinaron reconocer los salarios del policía despedido.

En ese sentido, la indemnización es de más de un millón y medio de lempiras; esta anterior, corresponde  a los salarios caídos desde el 2010.

“Es una demanda que asciende a más del millón de lempiras; porque probamos a través del recurso de casación que presentó la Secretaría de Seguridad que fue desestimado”, declaró el abogado defensor del policía despedido.

Asimismo, el profesional del derecho aseguró que la corte confirmó ratificar la demanda emitida por primera y segunda instancia.

En ese sentido, según la diligencia interpuesta por la defensa del agraviado, serán los funcionarios responsables quienes deberán pagar el monto establecido.

Lea también: Condenan a guardia a 11 años de prisión por el asesinato de taxista en SPS

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad en ese momento era Pompeyo Bonilla.

“El secretario en los despachos de Seguridad era don Pompeyo Bonilla”, aseveró el abogado.

De tal forma, se harán las  diligencias ante la procuraduría general de la República; precisamente para que se le deduzcan responsabilidades a estas personas y servidores públicos.

Agentes depurados

En el 2017 el proceso de depuración a través de la Comisión Depuradora de la Carrera Policial, cerró con: 2,354 miembros de la carrera policial depurados.

Sumados a los que salieron de la institución en 2016 totalizan 4,445 miembros; separados por diversas circunstancias.

El proceso de depuración policial dio inicio hace dos años.

“La depuración no conlleva una sanción penal a los que tienen delito, solo se van de baja y cobran prestaciones. Pero no tienen pena y esa es la parte que hace falta”, demandó Hilda Caldera, exasesora de la Policía Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido