Redacción. Más de un millón de personas (1,500,000 aproximadamente) carecen de agua potable en Honduras, nación donde otros tantos millones no tienen acceso a un saneamiento gestionado de forma segura, indicó la gerente nacional del programa Wash de Visión Mundial (World Vision), Nohely Girón.
«Estamos asegurando que el agua que estamos llevando sea acta para consumo humano y diferentes tareas en los hogares. Continuamos abordando los centros de salud de una manera diferenciada tanto en agua, como las condiciones dignas en saneamiento», añadió Girón.
Señaló que desde el 2022 se está trabajando en 49 municipios del país en lo que se busca asegurar que el 90 % de la población más vulnerable tenga acceso al vital líquido. «Estamos abordando los hogares para brindar diferentes oportunidades económicas, como dar acceso de agua con calidad en cada una de las viviendas».
Lea también – Fuertes vientos causan desastre en el centro de Puerto Cortés
Desde el 2022, Visión Mundial está ejecutando el proyecto Wash. Para 2027, esperan beneficiar a 650,000 personas con acceso a agua limpia en 49 municipios de Honduras en las zonas rurales.
La gerente nacional de Wash adelantó que en los próximos meses van a emprender un estudio de sistematización de agua en el resto de los municipios, porque se pretende que el agua que se consume esté acta para el consumo.