TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas, que aproximadamente un millón 200 mil tarjetas de identidad serán entregadas en los centros de votación.

Estos ubicados en las diferentes colonias de la capital de Honduras. Según informe, estos documentos los entregarán miembros de los diferentes partidos políticos. Mismos que alertarán a los compatriotas la fecha de la entrega.

Sin embargo, este documento solo podrá ser reclamado por los dueños de dicha portación personal. 

Además, para poder solicitar la entrega de las identidades, las autoridades solicitarán la huella dactilar. El objetivo de esta medida es para verificar la veracidad de los dueños.

Gerardo Martínez es el subdirector técnico del RNP. Explicó que la entrega de cédulas en los centros de votación ya se había hecho en procesos pasado.

Asimismo, señaló que esto se dará para que la gente tenga mayores facilidades de reclamar estas identidades.

No obstante, aseveró que en las instalaciones del RNP, es más difícil para las personas poder hacerse de este documento personal.

Te puede interesar: Honduras en alarma por casos de trastorno de diferenciación sexual

Esto tiene como objetivo incentivar a los hondureños a ejercer el sufragio

Según reporte esto se hará en los próximos días. Además, tiene como propósito incentivar a las personas a que elijan a los próximos gobernantes de Honduras. En las elecciones generales del próximo 26 de noviembre del presente año.

De acuerdo al funcionario, con esta iniciativa se busca que la población ejerza el sufragio y realice cualquier trámite a nivel nacional e internacional.

En torno a esto, también manifestó que se busca que todos los ciudadanos anden identificados.

Finalizó argumentando que esto se dará en otros departamentos del país.