33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Militarizadas amanecen calles ante llamado a paro nacional de la Alianza

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A tempranas horas de este sábado 20 de enero se hicieron presentes elementos del Ejército y de la Policía Nacional de Honduras a las calles, avenidas y principales salidas de las ciudades más importantes del país.

Esta acción por parte de las fuerzas de seguridad de la nación, es en respuesta al paro nacional que convocó la Alianza de Oposición para este fin de semana a nivel nacional.

La coalición opositora hondureña llamó a su militancia a tomarse las vías públicas a partir de la 6:00 de la mañana de este día. Sin embargo, hasta estos momentos no se reportan puntos estratégicos obstaculizados.

En ese sentido, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, se respira un ambiente de tranquilidad. Asimismo, el tránsito vehicular se observa hasta estas horas del día fluido.

Para el caso, la salida hacia el Norte del país, específicamente a la altura de «El Carrizal»; donde los simpatizantes de la Alianza siempre se toman esa vía, esta mañana está bajo control militar y policial.

De igual forma, el bulevar de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) donde se realizan comúnmente las manifestaciones, este sábado todo marcha normal. Asimismo, la carretera que desde Tegucigalpa, conduce al municipio de Valle de Ángeles también luce despejado.

 Entre tanto, el sector transporte de la capital opera con suma normalidad en diferentes partes de la ciudad. 

Lea también:  Salvador Nasralla pide a la ONU que envíe un mediador antes del 27 de enero

Zona Norte de Honduras ante el paro nacional de la Alianza de Oposición

Alguno sectores están tomados a esta hora, para el caso de la carretera CA-5.

Por su parte, en horas de la noche de ayer un reducido grupo intentó tomarse el sector de Villanvueva, Cortés. No obstante, fueron desalojados por los elementos de seguridad del país.

En el bulevar del norte, específicamente en el peaje del norte que conduce hacia Puerto Cortés, hay un fuerte resguardo policial donde no hay ninguna toma.

Lo mismo sucede en el bulver del sur de esta ciudad; donde está despejada la salida hacia el Occidente y Tegucigalpa.

De su lado, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a la altura del puente sobre el Río Danto, no hay ningún grupo de personas obstaculizando el paso vial. Cabe mencionar que, desde horas muy tempranas se observó que ciudadanos madrugaron rumbo a sus trabajos para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido