Tegucigalpa, Honduras.- Tras una reyerta en el Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán, dos agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y reos resultaron heridos.
Mediante redes sociales se difundió un video donde se puede observar un uniformado tirado en el suelo, mientras los demás le intentan parar un sangrado y evitar que se desmayara.
Asimismo, procedieron a quitarle el equipamiento antimotines. Según medios locales, los heridos son custodios que resguardan el centro penitenciario.
Te puede interesar: Trasladan a 20 reos a Támara; entre ellos Mario Zelaya y Marco Bográn
De momento las autoridades del recinto penitenciario no se han pronunciado sobre la presunta reyerta registrada este martes (31 de octubre). El medio de comunicación HCH aseguró que varias personas ingresaron al Hospital Escuela, procedentes de la cárcel de Támara.
Los nombres de los privados de libertad heridos que trascienden son: Adalí Redondo García, Cristian Alexis Morales, Heriberto Amador y Rogelio Antonio Barrios.
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
¿Qué sucedió?
El coronel de la PMOP, Ramiro Muñoz, afirmó que se encontraban segmentado a los privados de libertad y trasladando miembros de maras y pandillas hacia la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.
En ese sentido, detalló que cuando requirieron a los reos, actuaron con violencia y comenzaron a tirarle piedras a los uniformados. No obstante, procedieron a controlarlos y fue ahí donde resultaron heridos los reos y los militares.
Para concluir, afirmó que tanto los militares como los privados de libertad no presentaron heridos de gravedad.
Lee también: Presentan recurso a favor de presos trasladados de batallón a Támara