Tras ingreso de militares a la UNAH, estudiantes heridos de bala llegan al HEU

495

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, un grupo de agentes de la Policía Militar (PM) ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del enfrentamiento resultaron cuatro estudiantes heridos de bala.

Un informe preliminar dio a conocer que los estudiantes heridos ingresaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) para recibir atención inmediata.

Se confirmó que uno de los jóvenes resultó con una herida a la altura de sus glúteos y otro de los afectados, supuestamente, en su brazo.

El estudiante que resultó con una grave herida en el glúteo derecho, se identificó con el nombre Elder Pereira de 21 años. En el caso del joven se comunicó que se le deberá realizar una cirugía debido a que la bala le provocó una herida bastante profunda.

A la vez se informó por parte de las autoridades médicas, que hay otras cuatro personas que ingresaron al centro asistencial, pero no revelaron sus nombres por seguridad. En total el número de heridos que se conoce es de ocho estudiantes.

Se confirmó que entre las víctimas están dos féminas una con herida de bala a la altura de la cadera. Mientras que la otra paciente sufrió una herida por disparo en la pierna izquierda.

Lea también: Rector de la UNAH condena irrupción violenta de militares al campus

Testigo muestra las balas que propiciaron los agentes de la Policía Militar.

Universitarios platicaron con Derechos Humanos

Por otra parte, miembros de de los Derechos Humanos (DDHH) manifestaron que han platicado con los universitarios que ingresaron al Hospital Escuela.

Uno de los defensores de los DDHH manifestó que se encargaron de verificar la salud de los jóvenes y que se tomó la información para que se pongan las denuncias pertinentes.

Subrayan que han sido testigos del uso de bombas lacrimógenas y de los ataques con balas que ocurrió en la universidad y que sostienen que es un estado represivo lo que se vivió.

A la vez, concluyeron en que la agresión es una invasión al espacio universitario y que se ve que se ha perdido el respeto a la UNAH lo que comprueba el «Estado fallido en que se encuentra el país».