Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron este sábado a un asaltante en cercanías de la iglesia La Guadalupe, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el sujeto caminaba por el lugar cuando vio a dos mujeres en un momento de poca circulación de personas.
Aprovechándose de la vulnerabilidad de las ciudadanas, el asaltante, con insultos e intimidación, las despojó de sus celulares. Sin embargo, por el lugar transitaba una unidad motorizada de la PMOP.
Al ver a los uniformados, una de las víctimas gritó por ayuda, lo que permitió que los militares redujeran y capturaran rápidamente al asaltante.

“Fue un susto horrible. Todavía siento que se me sale el corazón; pero gracias a Dios estamos bien y gracias a los militares», dijo una de las afectadas en HCH.
En la captura también ayudó un ciudadano que trabaja como repartidor de comida, o delivery, que pasaba por la zona en el momento del asalto.
Lea también: Joven sale de discoteca, lo interceptan asaltantes y muere ultimado al intentar oponerse
Zona peligrosa
La ciudadana señaló que en las calles cerca de La Guadalupe los asaltos se han vuelto normales, pues no hay presencia policial.
“Aquí a cada rato hay asaltos, especialmente cuando está solo. Las mujeres somos víctimas. Lo importante es no tener miedo a defendernos y a denunciar. Si no lo hacemos, jamás va a terminar esto”, agregó.

Finalmente, la valiente mujer hizo un llamado a los sujetos o mujeres que se dedican a despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, a buscar otras salidas en la vida. “Si tiene necesidad, mejor pidan, pero no anden asaltando porque a uno le cuestan sus cosas”.
Por su parte, el ladrón, un joven sin impedimentos físicos de ninguna índole, no quiso dar declaraciones claras para defender su inocencia. Capitalinos instaron a la Policía Nacional para que realice patrullajes de rutina y así evitar los asaltos a personas trabajadoras y de bien.