Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizaron la destrucción e incineración de una plantación de marihuana en Santa Bárbara.
El cultivo tenía aproximadamente 1,500 plantas con una altura de cuatro pies, que se encontraban dispersas y combinadas con sembradío de café en el sector de la comunidad Camacal, municipio de Naranjito.
El operativo se ejecutó por las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de efectivos del Tercer Batallón de Protección Ambiental, Dirección de Información Estratégica, Policía Militar de Honduras, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO).
Luego de realizar el protocolo correspondiente, agentes de las Fuerzas Armadas incineraron las plantas, dando así cumplimiento a los estatutos que manda la Ley.
Lea también – Le quitan la vida a un joven en Olanchito, Yoro
Combate
La operación se enmarca en los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico, particularmente en zonas montañosas que se usan para el cultivo de drogas ilícitas.
Con estas acciones se refleja el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en el país.
La intención de las Fuerzas Armadas es erradicar y neutralizar el accionar de las redes del narcotráfico que operan en el oriente de Honduras.
Aseguramiento
Cabe recordar que, el pasado 20 de septiembre, los militares localizaron y aseguraron una extensa plantación de marihuana en la comunidad de Sacanli, municipio de Trojes, El Paraíso, al oriente de Honduras.
De acuerdo con el reporte, en esta zona del país, montañosa, húmeda y de difícil acceso, localizaron unas 29 mil plantas de marihuana, sembradas en una extensión de siete manzanas de terreno.
Asimismo, la institución castrense destacó que las plantas tenían una altura promedio de 90 centímetros, por lo que se consideraron jóvenes.
Le puede interesar – Rescatan a familia tras quedar atrapada en derrumbe de su casa en Copán