25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Militares resguardando La Ensenada en Tela, Atlántida; ¿por qué?

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un vídeo se divulgó este jueves en las redes sociales. El material muestra cómo la Ensenada Beach Resort & Convention Center se encontraba totalmente resguardada por policías nacionales y militares. ¿Qué ocurría?

En la grabación se escucha que una mujer que va transitando por la zona dice “en vivo desde Tela. El complejo se encuentra siendo incautado, está rodeado de policías y todo“.

Le puede interesar: CSJ: Un solo juez conocerá las cuatro solicitudes de extradición

Si quieren saber quién es el primer extraditable, busquen quién es el dueño de ese lugar. Quien quiera venir a turistear, no va a poder, porque está incautado, rodeado completamente”.

No obstante, para desvirtuar o confirmar esa información, Diario TIEMPO se contactó con Yaudet Jr. Burbara, propietario de La Ensenada Beach Resort. Él dijo que, en efecto, habían policías en los alrededores del complejo, pero la razón era que allí se desarrollaría la Asamblea Nacional de Municipios de Honduras (AMHON).

“La seguridad es por la llegada de la señora presidenta a las 12:30 a La Ensenada”, reiteró.

Primer Batallón confirma

De igual forma, la información fue confirmada porque la Fuerza Naval de Honduras hizo una publicación en redes sociales:

“A través del Primer Batallón de Infantería de Marina, en conjunto con el personal del Cuarto Batallón de Infantería, Policía Militar de Orden Público, Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada y Policía Nacional proporcionan seguridad perimetral en la Ensenada Hotel Beach Resort de la ciudad de Tela, Atlántida”.

De igual manera, la publicación indica que se estaba ejecutando las acciones debido a la visita de trabajo que efectuaría la presidenta Xiomara Castro.

Militares adentro de La Ensenada.
Los militares están en el complejo turístico porque le darán protección a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Carlos Zelaya niega estar en lista de solicitados en extradición

El diputado Carlos Armando Zelaya Rosales, hermano del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, negó rotundamente ser uno de los cuatro solicitados en extradición por Estados Unidos.

Tras la interrogante sobre los nombres que están plasmados en el documento estadounidense, las suposiciones han comenzado a surgir, sobre todo en las redes sociales.

Algunos funcionarios hondureños y parte de la población han asegurado que dentro de los extraditables figuran nombre de políticos, empresarios y más funcionarios de peso. Uno de los señalados ha sido el diputado Carlos Zelaya, quien también es el secretario del Congreso Nacional de la República.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido