Tegucigalpa, Honduras. Tras el enfrentamiento entre criminales y policías registrado días atrás en la colonia Divanna, en Comayagüela, del cual resultó un policía muerto, este miércoles la colonia amaneció sitiada por cuerpos de seguridad.
Desde tempranas horas, cada una de las entradas y salidas de la colonia fueron intervenidos por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Estos trabajos dijeron las autoridades buscan frenar la criminalidad que azota esa colonia y a la vez dar con los responsables de quitarle la vida al agente de la Policía Nacional.
Operativos
Los militares revisan locales, realizan patrullajes, y registros en varios retenes. Se estima que más 200 agentes de la PMOP estarían participando.
Los uniformados también esperan con este tipo de operativos mantener el control en cuatro puntos de acceso a la Divanna.
Justicia exigen por muerte de policía
Los familiares del policía Luis Armando López Zambrano, quien falleció en el cumplimiento de sus labores la noche del pasado lunes en la colonia Divanna de Comayagüela, pidieron durante el velatorio que se haga justicia contra los hechores.
Natividad López, padre del exfuncionario policial, lamentó lo sucedido, contó como pasó junto a su hijo el fin de semana y las metas que tenía para este año.
«Ellos (los policías) están por las noches cuidando mientras nosotros estamos durmiendo. Mi hijo era muy responsable en su trabajo, si el trabajaba le valía, cuando estaba de civil agarraba a la una de la mañana a cortar café, porque le gustaba trabajar», comenzó diciendo el señor.
Te puede interesar: Matan a expolicía municipal dentro de restaurante en La Ceiba
López reveló como Luis Armando le comentaba «los difícil que es ser policía» y la manera en que se enfrentan a los criminales.
«Me había dicho que esta policía está complicada, ahora el delincuente tiene privilegios, tienen los abanderados, ellos pueden matar, pero si uno mata va preso. Yo le decía, pero si lo quieren fregar, apriete primero», comentó.
Asimismo, señaló que el funcionario, tras cinco años de ofrecer sus servicios, pretendía migrar hacia Estados Unidos junto a sus amigos.
En la vela realizada en la comunidad de Campamento, Valle de Jamastrán, se presentaron sus familiares y amigos más cercanos. Según se conoce, el entierro de los restos mortales será este miércoles 01 de febrero.