Militares doblaran seguridad durante celebración del Día de la Madre

320
Día de la Madre
Militares darán seguridad este fin de semana

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) anunciaron este día que reforzarán seguridad en cementerios, centros comerciales y ejes carreteros este fin de semana, por la celebración del Día de la Madre en Honduras.

El motivo es dar seguridad a las personas que visitan los diferentes cementerios para visitar las tumbas de sus madres ya fallecidars. Asimismo, para aquellas personas que  visitaran los centros comerciales en busca de obsequios para sus progenitoras.

Así lo informó desde el cementerio Divino Paraíso en Tegucigalpa, el vocero de la Policía Militar del Orden Publico, Teniente Coronel Mario Rivera. Este indicó que este fin de semana se incrementará la seguridad.

De igual manera en los diferentes ejes carreteros se incrementará la presencia militar. Todo para garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales. Así como el traslado de personas hacia sus lugares de origen para realizar sus celebraciones familiares.

Día de la madre: Capitalinos también visitarán los cementerios

Cementerios en Tegucigalpa

Recientemente, se dio a conocer que los cementerios públicos en Tegucigalpa, ya se encuentran prácticamente colapsados en su mayoría. Por tanto, se espera que a corto plazo se pueda abrir un nuevo cementerio en alguna zona capitalina.

En el caso del Cementerio General y El Durazno, su colapso se debe a que todos los espacios han sido ocupados y su vida útil llegó a su fin.

Tanto así que en el primero solo pueden ser sepultados los familiares de personas que desde hace muchos años adquirieron sus lotes. Y de esta manera,  tienen sus mausoleos reservados para sus parientes.

La situación en el Sipile es por una falla geológica; misma que ha provocado grietas y hundimientos en el terreno. Lo cual originó su cierre definitivo estando aún al servicio de la población.

Día de la Madre
Los cementerios estarán resguardados por militares

Día de la Madre

Cada segundo domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre Hondureña; y aumentan las actividades comerciales, la presencia de familiares coronando sus madres difuntas y el traslado de personas al interior del país.