TGU: militares disparan a vecinos de la colonia El Pedregal

1099
Enfrentamiento
Los vecinos de El Pedregal se mostraron indignados con los militares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un enfrentamiento se originó en la colonia El Pedregal en horas de la noche de ayer sábado entre elementos de la Policía Militar y vecinos de ese lugar.

Según el relato de los vecinos, la contienda empezó luego de que los uniformados dieran captura a un joven de 20 años de edad. Este úlitmo se encontraba en la mencionada colonia supuestamente visitando a su novia.

Sin embargo, los elementos militares comenzaron a golpear al joven sin motivo alguno, aseguraron los vecinos.

En ese sentido, civiles y familiares del joven corrieron a defender al detenido y comenzó el enfrentamiento entre militares y habitantes.

Los miembros de la Policía Militar, al ver que los vecinos de dicha colonia se les venían encima, comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno. En el lugar, además, habían niños, personas de la tercera edad y mujeres que resultaron afectados por el químico.

Lea también: TGU: aún no reclaman cuerpo de bebé supuestamente ahorcada por su madre

Comenzaron a disparar 

Tras asfixiar a las personas con el gas, los uniformados también realizaron disparos para reprimir a los vecinos que indignados, retaban a los elementos de seguridad.

Una señora que resultó afectada por el gas lamentó lo sucedido. «Nos empezaron a tirar bombas lacrimógenas y el problema es que yo tengo a mis hijos y no se podía estar adentro de la casa, entonces nosotros nos salimos de la casa para poder soportar el gas y pedir vinagre a mis vecinos», contó la mujer.

A su vez, la señora un poco alterada, relató el duro momento que vivió juntos a sus hijos. «Cuando salí de la casa, estos comenzaron a disparar. En la pared de mi casa hay un tiro ¿se imagina si me hubiera quedado en la casa con mis hijos? Hubiera sido una más de los muertos que perecen de esta manera porque nadie los paga».

Quítate el uniforme, hijo de p…

Asimismo, uno de los vecinos que se enfrentó a los militares, grabó un video que colgó a redes sociales. En el mismo, se ve cómo reta e insulta a los uniformados por su actuar en el altercado.

«Quítate el uniforme, están disparando y se llevan gente inocente. Están disparando estos hijos de p… No les estamos haciendo nada y nos están disparando», les increpó.