27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Tegucigalpa: Investigan a tres militares por caso de policía muerto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) son investigados por la muerte del agente de la Policía Nacional José Joel Castellanos, en una enfrentamiento con pandilleros dentro de una colonia capitalina.

La Policía Nacional emitió un comunicado en las últimas horas luego del fallecimiento del uniformado. Según el documento, tres efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron requeridos. Asimismo, se les decomisaron tres armas de fuego. Lo anterior, para realizarles exámenes periciales correspondientes. Esto, para que el Ministerio Público (MP) pueda deducir responsabilidades.

Aquí el comunicado

El texto emitido por la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

Lea: Honduras: Hoy se realizará primera sesión ordinaria del CN

Muere un policía durante confuso enfrentamiento

El miembro de la Policía Nacional murió este miércoles en horas de la madrugada, luego de un enfrentamiento con supuestos pandilleros, en un sector de la Colonia Suyapa de la capital.

El uniformado fue identificado como José Joel Castellanos, de 28 años. Además, se informó que el policía tenía alrededor de diez años de servicio en la institución policial.

De acuerdo a la información preliminar, el suceso se registró a eso de la 1:40 de la madrugada de este día. Esto, después que la Policía Militar recibió una denuncia en la que informaban que varios hombres estaban haciendo disparos.

Ante ello, varios efectivos militares se movilizaron a la Colonia Flores de Oriente, sector de Suyapa. Sin embargo, al llegar a la zona escucharon al menos cuatro ráfagas de disparos.

De igual manera, se produjo un confuso intercambio de fuego con otro grupo de militares que también había llegado a la escena. De la misma manera, habían llegado dos agentes de la Policía Nacional Preventiva a atender una denuncia por violencia doméstica.

En el enfrentamiento, supuestamente hubo una fatal confusión entre los mismos elementos de la seguridad nacional. En ese sentido, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), José Coello, indicó que se logró capturar a cuatro de los sospechosos, a los cuales se les encontró en posesión de una subametralladora mini Uzi, una escopeta calibre 12. Además, de tres armas blancas cortopunzantes y munición calibre 12 y nueve milímetros.

“Lamentablemente, producto del enfrentamiento se reportaron dos policías heridos que fueron trasladados en vehículos de la Policía Militar a un centro hospitalario, donde falleció uno de los policías”, comentó Coello.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido