31.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 17, 2025

Dos militares capturados por extorsionar a mujer con más de L45 mil en Lempira

Debes leer

Redacción. Dos elementos activos de las Fuerzas Armadas, asignados al 17 Batallón de Infantería, fueron detenidos en Virginia, departamento de Lempira.

A los aprehendidos se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de una ciudadana bajo protección de identidad.

La captura se realizó en el barrio El Centro del municipio de Virginia, donde ambos implicados, valiéndose de su condición militar, habrían cometido varios actos ilícitos.

Los miembros de las Fuerzas Armadas exigían dinero a una pobladora.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos son un suboficial de Infantería, de 28 años, originario de Pespire, Choluteca, y un soldado de Infantería, de 22 años, originario de Gracias, Lempira. Ambos residían en las instalaciones de la Fuerza Lenca Sumpul, en Mapulaca.

De acuerdo con las diligencias investigativas, los hechos ocurrieron en tres momentos distintos. El primero fue el 10 de abril de 2025, en horas de la madrugada, cuando despojaron a la víctima de 38 mil lempiras mediante amenazas.

Lea también: Sentencian a más de 124 años de cárcel a vinculados en la fuga de «El Porky»

El 13 de mayo cometieron una segunda extorsión, apropiándose de 1,500 lempiras y amenazaron nuevamente a la víctima, exigiéndole 8 mil lempiras para el 17 de mayo. La mujer entregó el dinero el 16 de mayo, logrando identificarlos plenamente.

En la operación se decomisaron dos teléfonos celulares, uno marca Samsung y otro Honor, así como una motocicleta negra, marca KMF, modelo ZX 150L, utilizada presuntamente para cometer los hechos.

La captura se efectuó en el barrio El Centro, en el municipio de Virginia, Lempira.

El seguimiento de testigos y el trabajo de inteligencia policial permitieron ubicar a los sospechosos en su destacamento militar, lo que facilitó su captura. A los militares los remitieron al Ministerio Público, en coordinación con la fiscalía de turno, para que enfrenten el debido proceso por el delito que se les imputa.

Le puede interesar: «Amenazaba con matar a sus padres»: capturan a hondureño que abusaba de su sobrina

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido