Militar dispara y hiere accidentalmente a jugador en Poncaya, Olancho

El jugador fue trasladado a un centro asistencial, afortunadamente la bala no llegó al hueso, por lo que se encuentra de manera estable

0
1154

CATACAMAS, OLANCHO. Miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) hizo un disparo de manera preventiva y accidentalmente hirió a un jugador de fútbol.

Se informó que dos jugadores estaban en una riña. Esto, después de un encuentro futbolístico en la aldea de Poncaya, Catacamas, Olancho. Después de terminado el partido varios jugadores entraron en una disputa. De esta manera comenzaron a pelearse a golpes.

No obstante, en la riña suscitada esa tarde sólo quedaron dos jugadores peleando. En la zona habían muchos espectadores. La pelea estaba por salirse de control cuando miembros de la PMOP se hicieron presentes en el lugar.

Kevin Misael Rosales Galeas, jugador herido explica los sucedido

«Lo que pasó fue una riña entre jugadores, algo muy normal jugando fútbol, quedamos sólo dos, un adversario y yo», explicó.

Luego, cuenta que los militares entraron, «el otro muchacho se corre y yo me quedo normal en el campo». Asimismo, manifestó que «un militar me dice que me va a llevar detenido, pero yo me quedo explicándole que estaba pasado».

Kevin Rosales continúa diciendo que «el militar que me disparó me agarró del brazo de un sólo y me dijo vamos a la patrulla». Rosales admite que él accedió sin ningún problema, «yo dispongo a subirme a la patrulla».

Posteriormente, «cuando ya voy saliendo del predio del campo de fútbol, veo que al otro adversario se lo están llevando unos compañeros. Lo anterior, para que los policías no se lo llevaran preso.

El jugador se opone

«No, no y por qué lo están dejando que se vaya, si peleamos los dos, no sólo soy yo, arréstennos a los dos”, reclamó Rosales.

En consecuencia, Rosales Galeas se opuso a que lo llevaran, «le dije yo no me voy si no agarran al otro también». Toda la población presente se metió a defender a Kevin y lo agarraban para que no lo llevaran. Sin embargo, los militares «me halaban para que no me bajara de la patrulla», detalló.

«En el forcejeo me suelta un policía y sólo me tiene agarrado el que me disparó», agregó. Rosales se logra soltar de los policías y se aleja unos ocho pasos de donde están ellos. «Yo solo me alejo y no salí corriendo», aseguró. El herido revela que «el militar se separa de la multitud de gente y busca a apuntar con el fusil hacia mí».

«Yo le dije no me vayas a disparar porque no me estoy corriendo, levante mis manos, no me dispares», reiteró. Según lo declarado por el jugador, el militar en su intento de intimidar o por presumir las leyes hizo un disparo. Pero explica que «no me lo hizo directo, no voy a mentir, lo hizo como a unos tres pasos de donde estoy parado y el disparo rebotó y vino a dar a mi pie».

La PMOP estaba brindando seguridad en ese encuentro futbolístico

Mario Rivera, portavoz de la PMOP, declaró que «se produjo una discusión entre jugadores, los militares llegaron a brindar seguridad».

Rivera aclaró que los policías asignados a ese sector llegaron con la intención de retomar el control de la situación. «Ellos procedieron a controlar a los jugadores y esto ocasionó que los pobladores se molestaran», informó. Razón por la cual uno de los miembros de la Policía hizo un disparo de manera preventiva. «Como lo dijo Kevin, el disparo no se hizo directamente a él», explicó Rivera.

Asimismo, lamentó que la bala rebotó en el suelo y una esquirla impacto en la pantorrilla izquierda del ciudadano Rosales.