Redacción. Un miembro activo del Ejército de Honduras atropelló a un menor de edad que se transportaba en una bicicleta por la calle de la aldea de Zambrano, en el departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo con el padre del menor, su hijo, de 10 años de edad, andaba comprando medinas a su madre, cuando de repente lo embistió el militar que iba a bordo de un vehículo turismo.
Ante lo acontecido, los pobladores intentaron linchar al militar. Sin embargo, se contuvieron y esperaron a las autoridades correspondientes para deducir responsabilidades.
Lea además: Anciano muere atropellado a inmediaciones del puente la Isla, TGU
El niño quedó debajo del vehículo, con lesiones considerables y de inmediato lo trasladaron hasta el Materno Infantil en la capital para recibir atención oportuna.
Exigen que el militar se responsabilice
El padre del niño expresó que el militar se debe hacer cargo de todo lo que concierne a gastos por lo que aconteció con su hijo.
«Tiene que hacerse cargo de lo que le paso a mi hijo porque él me lo vino a atropellar. Mi hijo estaba bien tranquilo y ese chavalo como anda ebrio (militar), me lo llevo de encuentro. Yo gritaba, «ayúdenme, ayúdenme» a suspender este carro que mi hijo esta abajo y dije me lo mataron», dijo el señor a HCH.
Asimismo, el padre del menor comentó que él es su único hijo y lo más valioso que tiene, por lo que exige que el militar responda por sus actos.
Entre tanto, el militar aseguró que él no andaba tomado como mencionó el padre del niño y que va responder por lo que paso, es decir por los gastos y curación del menor. Asimismo, afirmó que fue un accidente, ya que no se percató que el niño iba por la calle.
«Para nada, no ando tomado. No tengo que decir nada, todo lo ando legal, ya se habló con el padre del niño y todo yo me hago responsable. Yo venía de Las Mesas, del Batallón, venía de asignación y paso el accidente«, señaló el militar.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para deducir responsabilidades, requiriendo al militar y decomisándole el carro.