Redacción. Un grupo de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno) levantó críticas luego de ser captado discutiendo con usuarios del transporte público en el bulevar Suyapa de la capital.
La tarde de este sábado, grupos afines al gobierno se movilizaron en algunas zonas de la ciudad para expresar su apoyo a la presidenta Xiomara Castro y a varios precandidatos a cargos públicos de cara a las elecciones primarias de marzo.
Las actividades se desarrollaron con normalidad, pero generaron tráfico lento en la concurrida avenida. Al parecer, los pasajeros de un bus rapidito reclamaron a los simpatizantes de Libre, quienes respondieron con algunos insultos.
El incidente no pasó a mayores, pues en el video no se observan agresiones físicas por parte de ninguna de las dos partes involucradas. No obstante, sí generó críticas, ya que -según internautas- este tipo de situaciones únicamente causa más división en la población hondureña.
Lea también: Activistas de Libre protagonizan pleito vial en la capital
«Libre, nocivos, resentidos sociales, quieren que a fuerza la gente los acepte y peor cuando han sido un gobierno defensor de narcos. ¡Libre nunca más! ¡Fuera narco familión!», escribió el exnacionalista y ahora precandidato a diputado por el Partido Liberal de Honduras, Rashid Mejía.
Libre, Nocivos, resentidos sociales, quieren que a fuerza la gente los acepte y peor cuando han sido un gobierno defensor de narcos. Libre nunca más! Fuera narco familión! pic.twitter.com/0pWNQIQ140
— Rashid Mejía (@RashidMG3) February 1, 2025
Otros cibernautas afines a Libre, en respuesta, calificaron el video como malintencionado, asegurando que no hubo tal enfrentamiento.
Le puede interesar: Dirigente de Libre gana litigio a la ENEE por 304 millones de lempiras
Este episodio confirma que Honduras necesita unidad para avanzar y que el divisionismo político debilita al país, alejando las soluciones que la ciudadanía exige. Es fundamental que, más allá de las diferencias ideológicas, prevalezcan el diálogo y el interés común por el bienestar nacional.