Choluteca, Honduras. Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen una protesta para exigir plazas de trabajo en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).
El grupo de simpatizantes mantiene bloqueada la calle principal en el barrio La Libertad, en el departamento de Choluteca.
«Nosotros necesitamos los espacios para que todos los nacionalistas que están dentro del programa sean sacados porque están puestos por la gobernadora», indicó.
Le puede interesar – Vecinos de El Pataste, Danlí, protestan por deforestación en la comunidad
Del mismo modo, denunciaron que personas del Partido Nacional están ocupando estas plazas laborales.
«Están metiendo gente que no es del partido. Están metiendo mapaches. Nosotros somos los que hemos puesto el lomo y el pecho en las calles desde el 2009 y aún nos tienen olvidados», destacó.
Además, el protestante aseguró que se han contratado al menos 100 personas que no pertenecen a las bases de Libre.
Otra protesta
Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) el jueves 21 de diciembre realizaron un plantón en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como “El Tórax”, para exigir la renuncia de la directora Nancy Rossana Ramírez López.
Julio Molina, coordinador de los colectivos, afirmó que era un plantón pacífico y que no iban a interrumpir las atenciones en el centro hospitalario.
«Nos sentimos preocupados por la apatía que demuestra (Nancy Ramírez) hacia las otras autoridades, porque no pudimos conformar un equipo de trabajo que fuera la solución para los problemas del hospital», comenzó diciendo.
Le puede interesar: Matheu: Por ineficiencia, Hospital El Tórax será intervenido
Molina denunció que en diferentes ocasiones le entregaron planillas para que Nancy Rossana Ramírez las firmara, pero se tardaba varias semanas y los empleados esperaban el pago.
«Nosotros como empleados de las diferentes áreas, se pide la no continuidad de la doctora Nancy Ramírez al frente de la dirección ejecutiva. Han habido problemas e impasses de gobernanza dentro del hospital», dijo otro de los manifestantes.