Redacción. El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, del movimiento La Libertad Avanza, tuvo un fuerte encontronazo con su competidora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, durante el último debate presidencial.
«Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas» dijo Milei durante la noche del domingo en Buenos Aires, donde los candidatos intercambiaron sus propuestas.
Además, el polémico candidato de derecha, criticó de manera irónica la propuesta de su opositora sobre rebajar la jornada laboral en el país sudamericano.
Milei a Bregman: “Se dice que los socialistas si supieran de economía no serían socialistas… Es tu caso Myriam” pic.twitter.com/2O0z7H8yjb
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 9, 2023
«Reducir la jornada laboral para generar más trabajo…que se trabaje solo una hora por día y va a haber trabajo para todos». «Dice que el salario tiene que estar por encima de la canasta básica ¿Sabés el problema? Vas a tener muchísimo más desempleo, con empresas quebradas que vas a querer nacionalizar», manifestó.
Lea también: Javier Milei arrasa y gana las elecciones primarias en Argentina
Pasados varios minutos, los políticos llegaron al bloque sobre temas de seguridad, en ese punto Milei sostuvo que Argentina atraviesa una crisis.
«El país falla en esta materia y el país es un baño de sangre porque ha abrazado las ideas del doctor a Zaffaroni, lo que provocó un desastre en este país, cambió el rol de víctima y de victimario, los delincuentes son tratados como víctimas cuando deberían estar encerrados», señaló.
«Endurecer los castigos»
Siguiendo su intervención, el candidato de La Libertad Avanza cuestionó el rol de los entes de justicia argentinos, los cuales, según él, deben endurecer sus castigos.
«No solo es importante el rol de la seguridad, sino el de la Justicia para hacer efectivos los castigos, que sea costoso ser delincuente. Para resolver eso vamos a hacer una reforma de la Ley de Seguridad Interior, de Defensa Nacional, de la ley de Inteligencia» apuntó.
«Vamos a modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal para que el Poder Judicial sea independiente. En la Argentina liberal los que la van a pasar mal y van a tener miedo van a ser los delincuentes», planteó.
Milei dio la sorpresa en las Elecciones Presidenciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el pasado mes de agosto, con más del 30% de los votos.
Todo apunta a que el resultado de los comicios del próximo 22 de octubre para decidir quién sustituirá a Alberto Fernández al frente del país tendrá que decidirse en una segunda ronda el 19 de noviembre.