Roma recibe a Milan en el duelo más atractivo de la vigésima segunda jornada del fútbol italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Roma en depresión, tras el humillante 1-7 sufrido en la Copa Italia contra Fiorentina, recibirá a un Milan en estado de euforia por la llegada del polaco Krzysztof Piatek, en un choque directo por el ingreso a la próxima edición de la Champions League.

El nuevo Milan, sin Gonzalo Higuaín, cedido al Chelsea, tiene ahora a Piatek como flamante líder ofensivo y se enfrentará a un Roma que persigue a los milaneses a un solo punto de distancia, obligado a reaccionar tras ser aplastado en la Copa Italia.

Piatek, incorporado procedente del Génova por 35 millones de euros, llega en gran forma a la cita contra el Roma, tras hundir al Nápoles con un demoledor doblete en los cuartos de final de la Copa Italia (2-0).

Mercado europeo invernal: Morata, Higuaín y los diez grandes traspasos al cierre. (Foto: AFP)

Por 35 millones y hasta el 2023, Piatek jugará para el Milan. Debutó con dos goles. (Foto: AFP)

Goleador

El polaco lleva ya 21 goles en esta campaña, entre Liga y Copa, 19 con el Génova y dos con el Milan, y liderara a unos milaneses que ya doblegaron al Roma en la primera vuelta, en ese caso con gol en el 90 de Patrick Cutrone.

El cuadro romano, por su parte, llega a este duelo tras desaprovechar un 3-0 de ventaja y empatar 3-3 contra el Atalanta en la Serie A. Tras jugar el peor partido de su temporada en la Copa, al sucumbir ante un triplete de Federico Chiesa. Un doblete del argentino Giovanni Simeone y los tantos del colombiano Luis Muriel y de Marco Benassi en su visita al Fiorentina.

Será un cruce de alto voltaje, en una intensa lucha por la Liga de Campeones en la que hay cinco equipos separados por tres puntos: el Milan suma 35, el Roma 34, el Sampdoria 33 mientras que Lazio y Atalanta tienen 32. Juventus lidera la clasificación de la Serie A con 62 unidades, seguido por Napoli (51) e Inter (40).

Milan vs. Roma | Posibles alineaciones

Roma: Olsen, Santon, Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Pellegrini, Florenzi, Zaniolo, El Shaarawy, Dzeko.

Milan: Donnarumma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez, Kessie, Bakayoko, Paquetá, Suso, Piatek, Calhanoglu.

Con información de EFE