23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Milagro Flores visita una clínica de congelamiento de óvulos

Debes leer

Redacción. Milagros Flores, la presentadora del «gigante de las tres letras», ha sorprendido a todos al visitar una clínica de congelación de óvulos.

Aunque la presentadora no ha confirmado que así sea, dejó ver en sus perfiles que se han hecho todos los chequeos necesarios para iniciar este delicado proceso.

En un video publicado en las redes sociales de Flores, se la ve en una clínica especializada. Este centro médico es conocido por congelar óvulos para aquellas mujeres que deseen ser madres posteriormente.

Captan a Milagro Flores en una clínica de congelamiento de óvulos
Flores se miraba muy alegre en sus «reels» de instagram.

En el metraje se observan recuadros alusivos a la fecundación: una mujer embarazada sosteniendo su vientre, un bebe recién nacido en una sala de colores claros que transmiten paz. Luego, en otra toma, enfocan una pantalla que está presentando un ultrasonido.

¿Qué es la congelación de óvulos?

Las técnicas de vitrificación de ovocitos o congelación de ovocitos permiten obtener los óvulos en el momento de fertilidad ideal de la mujer y conservarlos para su uso posterior.

Debido al envejecimiento de los ovarios, la fertilidad de las mujeres disminuye significativamente con el tiempo. Conseguir un embarazo no solo es más difícil, sino que también hay menos probabilidades de que nazca un bebé sano.

Puedes leer: Milagro Flores revela que creció en una colonia peligrosa de Comayagüela

La cantidad de óvulos con los que nacemos está decreciendo gradualmente. No solo quedan menos, sino que su calidad disminuye con el tiempo.

Es frecuente que una mujer de 40 años haya agotado la reserva de ovocitos capaces de dar lugar a un niño sano, ya que la edad conlleva alteraciones en el proceso de formación de los mismos que hacen que se originen anomalías cromosómicas.

Captan a Milagro Flores en una clínica de congelamiento de óvulos
Las mujeres pueden mantener su fertilidad hasta el momento en que decidan dar a luz.

La tranquilidad de la época estival es idónea para someterse a la vitrificación de ovocitos. El proceso dura unas dos semanas de media y consiste en una estimulación ovárica en la que la paciente se aplica una medicación pinchada de 10 a 12 días.

Durante este proceso se practican ecografías de control hasta que el tamaño folicular es el idóneo. Llegados a este punto, se procede a la punción transvaginal de ambos ovarios en quirófano con la paciente sedada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido