Redacción. Pese a no querer hacerlo, Milagro Flores tomó la determinación de esterilizar a su gatita Nieves, ya que por su apretada agenda no podría cuidar a más gatos en caso de un embarazo.
A través de sus redes sociales, la guapa presentadora aprovechó la situación para enviar un mensaje de concientización a los hondureños que tiene mascotas hembras.
“Esto me va a doler más a mí que a ella. Me encantaría dejarla que tuviera por lo menos un parto, pero quién va a cuidar tantos gatos. No, hay que ser una mamá gatuna responsable», externó.
La esterilización de una gata tiene muchos beneficios, entre los cuales figuran la reducción de enfermedades, mejora su comportamiento, aumenta su esperanza de vida y lo más importante, ayuda a controlar la población de gatos sin hogar.
En ese sentido, Milagro enfatizó en que la esterilización de las mascotas debe ser una responsabilidad de todos los dueños, ya que en muchas ocasiones no hay un control en los partos y en consecuencia muchos animales terminan sufriendo en las calles.
Afortunadamente, Nieves resistió el procedimiento sin novedad, por lo que ahora Milagro solo deberá cuidarla durante su recuperación.
Seguidores de la presentadora concordaron con que si se tiene gatas o perras, lo correcto es buscar la esterilización para evitar futuros problemas.
La esterilización es una intervención quirúrgica sencilla que consiste en extirpar las glándulas sexuales de la gata. La operacióndura alrededor de 20 minutos y la gata se recupera en 24 horas.