LA ENTREVISTA- Milagro Flores: «Nunca tuve una casa de muñecas o de barbies»

0
9933
Milagro Flores
Una joven hondureña muy famosa y con sueños de una niña

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una hora platiqué con la simpática Milagro Flores, más conocida por su familia y amigos como «Maya». Su simpatía y apertura a la entrevista me hizo saber que podría conocer parte de la vida de esa chica que cada mañana se le mira tras la pantalla con mucho entusiasmo.

Milagro, originaria de Tegucigalpa, y de apenas 25 años comenzó hablando de su familia. Muy orgullosa reveló que es la única mujer entre cuatro hermanos, hombres sin vicio alguno y exitosos. Al hablar de su madre aseguró que es lo más valioso que la vida le ha dado, tildándola como su mayor apoyo desde que era una niña, y hoy su mejor amiga.

De entrada habló de sus pilares; sus padres. Específicamente se refirió primero a su padre con quien dijo tiene muchas vivencias, entre ellas malas y buenas. Milagro muy tranquila me reveló que es un hombre que ella misma reconoce que es una persona sumergida en el alcohol desde que ella era una niña y lo sigue siendo. Con mucho pesar relató que estando ella muy pequeña la llevaba a las cantinas y pedía que a su hija (Milagro) le dieran un fresco mientras él se tomaba sus cuantas cervezas. Además, dijo agradecer a su padre porque aun así, viviendo siempre en estado de ebriedad nunca la regaló, ni la dejó olvidada en los llamados «chupaderos».

A sus 17 años, a Milagro le tocó atravesar la separación de sus padres. Su madre se cansó de estar a su lado y seguir esperando un cambio en su vida. La separación la recibió de la mejor manera para no echarse a morir, aseguró.

Su niñez, ah cuando le consulté cómo fue; reveló que aunque sea vista tras la cámara elegante y fina, ella sabe lo que es no tener una casa de muñecas; anhelo que aún grande sigue en ella, sin duda aún quiere tener esa casa de «barbies»  esa que nunca le llegó ni en los cumpleaños o en una noche buena.

Con mucho pesar me contó como si fuera su amiga, que le tocaba jugar con piedras, al punto que un día quería hacer una gran casa con piedras y estas no soportaron el peso y cayeron sobre ella. Asegura que lo hacía porque siempre ha sido una mujer muy soñadora y emprendedora.

Lea también: LA ENTREVISTA/ Claudia Almendarez: periodista y madre soltera que lucha por los sueños de su hija

Milagro Flores asegura que se crió en un hogar con buenos principios y valores en donde también supo vivir con muchas limitaciones que la hizo aceptar solo lo que sus padres podían darle. Asegura que su madre ha sido quien siempre le ha impulsado a llegar mas allá de los límites.

A continuación la entrevista

¿Cómo resume su infancia, cuáles fueron sus mejores o peores experiencias en esa etapa de la vida? 

Viví con muchas limitaciones, pero he sido rica porque tengo cuatro hermanos, son lo más bello. Desde que éramos pequeños siempre nos hemos llevado super bien. Mi madre, ay me pondré a llorar porque ella es lo mas bello y le agradezco porque desde chiquita me crió con la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo.

Y ella me sacó adelante aun con tantas limitaciones y nunca me faltó nada ni para estudiar por difícil que fuera todo.

Al hablar de mi padre, me hubiera encantado que no bebiera, siempre quise tener esa figura paterna, pues el siempre andaba bolo y eso si se lo reprocho. Doy gracias a Dios porque no me regaló estando chiquita a raíz de sus vicios. Él es un hombre que «bebe» mucho y no le guardo rencor porque él me dio la vida.

Vivió limitantes cuando era niña, hablemos de ellas entonces

Repito, viví muchas dificultades y limitantes, al punto que nunca, nunca tuve una casa de muñecas o «barbies», y siempre soñaba con tenerla y mi mami nunca me la pudo comprar. Entonces me ponía a jugar con piedras y con ellas jugaba a formar casitas, aunque me caían encima. A pesar de ello, le doy gracias a la vida y soy feliz con lo que hoy tengo.

Créame que jugar con piedras me hizo tan creativa. Yo jugaba lazo, rayuela, y que era profesora y mas me gustaba jugar a la maestra. Jugaba con las muñecas que tenía y yo misma les hacia su ropa, pues hasta la costura me gusta. Quien iba a pensar que una muchacha que hoy sale en la televisión jugaba así.

¿Cómo es un día normal de Milagro Flores?

Me levanto a las seis de la mañana cuando voy a la universidad, luego salgo porque entro a mi trabajo HCH, a las 10 de la mañana. Me toca estar en el noticiero del mediodía y a veces el de la tarde. Todos los días salgo hasta las 7 de la noche y al salir si ando con ánimos me voy a correr a la Villa Olímpica.

Si es jueves me voy de fiesta, y si es martes me voy a bailar, soy de la vida nocturna.

Los domingos me gusta ir a comerme un cono al parque La Leona, pues no soy complicada. Amo ir al centro, ponerme mis tenis aunque a mi novio no le gusta que vaya por el peligro. También amo ir a tomarme una sopa a Los Dolores.

Sabemos que tiene novio, ¿se ve casada con él, y con hijos?

Tengo novio ya más de un año de andar con él, aun no hablamos de boda. Vamos muy enserio y si me veo casada con él. Con la anterior pareja no me vi casada. Ay yo si sueño tener unos dos hijos a mis 27 años, a esa edad ya estaré «pariendo» el primero.

Hoy muchas relaciones rompen por la infidelidad, ¿usted ha sido alguna vez infiel o le han sido infiel?

Nunca he sido infiel, he sido muy entregada y de relaciones muy largas. Que yo sepa no me han sido infiel, que yo me haya dado cuenta, no.

Usted dice ser de la vida nocturna, en esas «saliditas»,  ¿bebe o fuma?

No usted yo ni fumo, alcohol si tomo,  pero me gustan solo los tragos, soy bien fina en eso. Entonces si tomo, pero no todos los días.

Pero nunca me van a ver bola que ni pueda pararme. No tomo cervezas.

Hablemos de algo que todos queremos saber, ¿le han salido propuestas indecorosas?

A esta interesante pregunta la simpática Milagro prefirió omitir la respuesta. entre risas dijo «Omitamos esa pregunta usted».

¿Usted se considera una mujer sexy?

Uy si usted, yo me considero una mujer muy sexy, muy coquetona siempre.

¿Qué le gusta a Milagro de sí misma?

Ay me gusta mi sonrisa usted, siempre me río con libertad y siento que así expreso como me siento aunque esté enojada, pues si la vida te da limones hay que hacer limonadas.

También me gusta mi cintura y la cuido mucho, es que todo mi cuerpecito me gusta usted. Ya no hago ejercicios, pero pienso volver al gimnasio, pero si me gusta estar activa como clases de baile, cardio, y todo aquel ejercicio que implique movimientos.

Aquí preguntando de todo un poco, ¿cómo duerme Milagro?

Soy como un oso, me encanta dormir, por eso creo que siempre me mantengo con mucha energía. Me gusta dormir siempre con pijama, pero con pantalón o short, o ya sea un baby doll; toda sexy. Y duermo con una gran cobija aunque haya mucho calor. Siempre, siempre me voy a la cama con mi gran colcha, como le digo, no importa si hay calor o frío.

¿Qué hace Milagro cuando no está en el canal y disfruta de un día libre de trabajo?

Cuando no estoy en la pantalla ando en la calle, me gusta ir al salón, hacer turismo interno. Aunque la mayoría de tiempo estoy en el canal o viajando por parte del canal. Soy feliz ir al cine e ir a ver algunas obras de teatro. Soy amante al arte aquí donde me ve.

Si le sale una buena propuesta para irse a otro medio de comunicación y con más dinero, ¿se iría de HCH?

Si me han salido muchas propuestas usted, pero no me he ido porque paso muy agradecida con el canal, allí me abrieron las puertas. Claro, espero que dentro de un tiempo haya un incremento salarial, gracias a Dios con lo que gano ahora puedo suplir mis necesidades.

Porqué moverme del canal si me siento bien, creo que me iré de HCH el día que me digan que ya no me necesitan y no me sienta bien. Así que no tengo motivos para irme.

¿Cuál es la comida favorita que la vuelve loca?

Me gustan los espaguetis y no me gusta cocinar para nada. Creo que mi futuro esposo me va a terminar dejando, pero por amor voy a aprender a cocinar.

Sabemos que salir en la televisión la ha hecho muy famosa, ¿que opina de la fama?

Yo me debo a la gente porque la gente me hace y muchas gracias, trato siempre de saludar a la gente donde quiera que ande. La gente aveces cree que el mundo nos necesita, y no, nosotros necesitamos de el, yo no he perdido piso.

¿Cuál es hoy su mayor sueño?

Mi mayor sueño es ver a mi papi sano, sería un sueño increíble. En lo profesional mi sueño es terminar mi carrera, la licenciatura en educación artística y ser un día la ministra de Arte, Cultura y Deportes y claro, casarme.

Usted se ve muy simpática y valiente pero, ¿qué le da tanto miedo a Milagro Flores? 

Mi mayor miedo es el fondo del mar, cuando ya no siento mis patitas en la arena entro en pánico no tener de adonde agarrarme.

¿Le tiene miedo a la muerte? 

Le tengo mucho temor a la muerte, nadie está preparado, aunque si me muero se que iría al cielo porque no he cometido pecado que Dios no me perdone, siempre le pido perdón a Dios por mis pecados.

Siendo muy sincera, ¿mencione cuál es su mayor cualidad y defecto?

Mi mayor cualidad es que puedo perdonar, a mi me pueden decir lo que quieran y soy capaz de perdonar; no guardo rencores. Mi debilidad es que hablo sin pensar y por eso mucha gente se ofende.

A este tiempo aun muchos de sus admiradores se siguen preguntando si fue usted quien provocó a separación de Carolina Lanza con su esposo. ¿Qué puede decir sobre esto?

Yo solo diré, me desligo totalmente, yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por allí. Soy compañera de todas las muchachas con las que trabajan en el canal.

De esa forma, Milagro Flores muestra un poquito de su vida, aquellos detalles que detrás de la televisión nadie los podría conocer hasta sentarse y hablar con ella.