REDACCIÓN. La reconocida presentadora hondureña Milagro Flores sorprendió a sus seguidores al revelar en sus redes sociales un complicado episodio de salud que atravesó en los últimos días. La conductora, que se ha ganado el cariño del público por su espontaneidad y carisma, contó que comenzó a experimentar una preocupante pérdida de visión que la llevó a consultar de inmediato a un especialista.
“Yo no miraba nada, literal, no miraba nada, miraba súper borroso. Entonces dije yo, algo está pasando, y me asusté. Porque ya iban 15 días y nada que se me quitaba. Yo literalmente no miraba cuando yo he tenido una buena visión”, relató Flores en un emotivo testimonio.
Al acudir al médico, le solicitaron exámenes de urgencia. Tras los resultados, recibió una noticia inesperada: fue diagnosticada con resistencia a la insulina, condición que puede derivar en enfermedades más graves como la diabetes si no se trata a tiempo.
Le puede interesar también: Milagro Flores se desahoga tras comentario de Maldonado: «Qué pesar»
Milagro confesó que la noticia la afectó profundamente y la tomó por sorpresa, especialmente porque, según dijo, desde que cumplió 30 años había intentado mejorar sus hábitos por temor a desarrollar problemas de salud. “Me puse a llorar, me puse muy mal. Y dije, ¿cómo es posible que yo vaya a tener resistencia a la insulina cuando he tratado de cuidarme tanto?”, expresó con sinceridad.
El especialista le explicó que, a pesar de cuidar ciertos aspectos de su dieta, algunos malos hábitos como saltarse comidas y consumir postres o azúcar en exceso fueron determinantes en el desarrollo de esta condición. Ahora, la presentadora enfrenta un proceso de cambios importantes en su estilo de vida. Estos incluye la eliminación total de azúcar y harinas durante al menos dos meses como parte del tratamiento inicial.
Lejos de mostrarse derrotada, Flores transmitió un mensaje de esperanza y aprendizaje a sus seguidores. Les recordó la importancia de cuidar la alimentación y atender cualquier señal que envíe el cuerpo.