Redacción. Para brindar una mejor atención médica y seguridad a los turistas en Semana Santa, el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, dio a conocer que unos tres mil voluntarios estarán disponibles para realizar las actividades de prevención a nivel nacional.
Los voluntarios estarán distribuidos en al menos 270 puestos en carreteras, balnearios y las filiales de la institución internacional. También se unirá una red de ambulancias de 120 unidades que se ubicarán en puntos estratégicos.
«Estamos preparados para ser parte de esta Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la cual está establecida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El lanzamiento oficial será el próximo viernes a las 4:00 de la tarde en Trujillo», expresó Castro a Proceso Digital.
Concluyendo, José Castro envió un mensaje a la población de mantenerse vigilantes, practicar medidas de prevención, cuidar el medio ambiente y, por supuesto, mantener precaución a la hora de conducir en la carretera para Semana Santa.
Voluntarios capacitados
La Cruz roja hondureña anunció que cada voluntario está capacitado para dar primeros auxilios, así mismo están instruidos para ayudar a las personas cuando se presente una necesidad.
Le puede interesar: ¡Solidaridad! Voluntarios en Jerusalén esperan horas para donar sangre
Esta institución también promueve la diversidad en su voluntariado y busca eliminar las barreras a la vinculación de posibles voluntarios. Cabe mencionar que para formar parte del voluntariado de la Cruz Roja hondureña no existen límites. No importa si es adulto mayor, cuenta con una condición médica o discapacidad, es de escasos recursos o pertenece a una etnia.
Para los hondureños que estén interesados en el voluntariado pueden inscribirse llenando un formulario cuyo enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja. Puede acceder al enlace con el código QR o hacerlo de manera presencial en las oficinas de la entidad.