Mikel Santos la nueva «promesa juvenil» del Marathón

281

San Pedro Sula.- En los últimos años la cantera del club Marathón esta dando buenos frutos al equipo de Primera División y selecciones nacionales.

Además de Cristian Cálix, Víctor Arauz y José Perdomo, los «Verdolagas» cuentan con su nueva promesa, Mikel Santos, quien parece haber heredado los dotes de Mauricio Sabillon.

El debut

Mikel debutó como jugador profesional en Liga Nacional el sábado 23 de febrero en el partido, Honduras Progreso vs Marathón, en el cual los «Verdes» se llevaron los tres puntos con marcador de 0-1.

Su primer partido como titular fue en la recién terminada jornada 9, en el partido Marathón vs Real de Minas; Santos se posicionó de lateral derecho ante la ausencia de Samuel Córdoba quien se encontraba en la graderia por acumulación de tarjetas no podía disputar el partido.

Momento en el que Mikel Santos, debutaba en primera división. Lo hizo ante el Honduras Progreso.
Carlos Rochez aparte de ser su mentor en la cancha, es uno de sus mejores amigos fuera de los entrenamientos de Santos..

Los primeros 15 minutos, Mikel estuvo nervioso, provocando perdidas de balón cerca de la inmediaciones del arco protegido por Denovan Torres, a tal situación, la afición se mostró un poco descontenta con la actuación del joven de 19 años.

También Hector Vargas al ver eso mando a calentar a Carlos Rochez y cambio el esquema pasando a Solani Solano a la banda derecha para apoyar a Mikel, ese cambio hizo que Mikel Santos ganara confianza y jugara de mejor manera, cabe destacar que Solani y Santos se conocen desde fuerzas básicas de Marathón.

Al segundo tiempo, el arbitro pinto de amarillo a Mikel luego de una entrada fuerte contra Rembrandt Flores, tal acción obligo al técnico argentino de los «Esmeraldas» a sustituirlo por Carlos Rochez, bajo el aplauso de el publico, el joven nacido en Puertos Cortes dio fin a su primera participación de titular con el Marathón.

Destacado con la Bicolor Sub-20

De igual manera, Carlos Tábora convocó a Mikel Santos para disputar el Mundial de Polonia 2019, en donde Honduras lidera el grupo C junto a Nueva Zelanda, Noruega y Uruguay.

Mikel Santos (19 Años) disputará su primer Mundial en su trayectoria.

Santos destacó en el premundial donde jugo como delantero, se espera que su participación en Polonia sea de mucha ayuda a la H.

Véase también: ¡Fin de la primera vuelta! Así queda la tabla de la Liga Nacional