Miguelito Carrión fue enviado al Centro Penal de SPS

0
1320

SAN PEDRO SULA. Ayer domingo se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en donde se hizo presente el político Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien está acusado de extorsión continuada y asociación ilícita.

En tanto, se supo que el juez con jurisdicción nacional impuso la medida de detención judicial a Carrión. Por lo que fue remitido al Centro Penal sampedrano para el próximo jueves ser presentado en audiencia inicial a las 9:00 de la mañana y dar curso a su proceso legal.

Nota relacionada: Miguelito Carrión desde Panamá: “Jamás he matado a nadie”

SÉPALO

Días atrás, se dio a conocer la detención de Miguelito Carrión en el hermano país centroamericano de Panamá.

Lo anterior, se llevó a cabo por los inspectores de turno del Servicio Nacional de Migración (SNM), en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, supuestamente, por mantener una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Según lo publicado por “CRÍTICA”, el ciudadano Miguel Humberto Rodríguez Carrión, de 43 años de edad, era requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por el presunto delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”.

Luego de efectuarse la respectiva verificación, el SNM procedió al traslado de Rodríguez Carrión a la ciudad de Panamá. Lo anterior, para continuar con los trámites de rigor, en base al Decreto Ley Número 3 del 22 de febrero de 2008.

ADEMÁS

En septiembre de 2016, se especuló que Miguelito Carrión estaba dentro de una camioneta tiroteada en la Circunvalación de San Pedro Sula, región norte de Honduras.

Sin embargo, familiares de Miguel Carrión se pusieron en contacto con Diario TIEMPO Digital para negar que dicha información fuese correcta.

Según los familiares, Miguel Carrión no era el propietario de la camioneta. Además, aseguraron que él ni siquiera se encontraba en ese entonces en el país.

Por lo tanto, la versión que indicaba que él era el objetivo del ataque, quedó descartada. En tanto, La Policía Nacional nunca confirmó públicamente la identidad de los pasajeros del vehículo de lujo. Dicho carro que recibió una gran cantidad de impactos de bala (se reveló que fueron al menos 50).

Por otro lado, se supo que en el vehículo viajaban escoltas, los cuales respondieron al ataque. Se supo también, que se abrió fuego desde otra camioneta color negro, la cual no fue encontrada.

MIGUELITO CARRIÓN EN HONDURAS

Después de sortear el ataque gracias, en gran parte, al evidente blindaje del vehículo, el conductor del mismo logró escapar de la escena. Asimismo, se refugió en el parqueo subterráneo de un hotel hasta que llegaron las autoridades hondureñas.

Por su parte, los sujetos que abrieron fuego también escaparon de la escena hacia un paradero desconocido. El ataque se llevó a cabo en una de las zonas comerciales más populares en San Pedro Sula. Es decir, justo en la calle donde ocurrió el intercambio de disparos operan varios restaurantes muy populares entre los sampedranos. Por lo que la gente huyó despavorida en sus automóviles y a pie.

El atentado se dio entre las 7 y las 7:30 de la noche, hora en la que mucha gente se encontraba cenando en los restaurantes aledaños. Por suerte, nadie salió herido en este incidente en el que se hicieron una gran cantidad de disparos y conjeturas.