Declaran sin lugar la revisión de cambio de medidas para Miguel Pastor

217
Miguel Pastor
El Tribunal de Sentencia determinó que existía el peligro de fuga por parte del imputado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró, la tarde de este martes, sin lugar la revisión de las medidas cautelares dictadas al ingeniero Miguel Pastor.

El portavoz de este ente jurisdiccional, Carlos Silva, confirmó que por unanimidad de votos los jueces determinaron que Pastor siguiera guardando prisión por las acusaciones de cohecho, fraude y lavado de activos.

Los cuales, según informó, son en perjuicio de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

La defensa de Pastor solicitó al Tribunal el cambio a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva. Es decir, las estipuladas en el Artículo 173 (numeral 5, 6 y 8) que, corresponden  a la prohibición de salir del país, quedar al cuidado y vigilancia de su equipo de defensa; así como, presentarse a firmar periódicamente el libro de registro del Poder Judicial.

Lea también: Río Choluteca arrastra a un niño: «Ocho años tenía Arielito», lamenta familia

Medios de prueba

Asimismo, en relación a los medios de pruebas en torno a la Salud del imputado, llegaron a la conclusión que «el objeto de petición de la defensa han sido las múltiples enfermedades que adolece. Pero, de los mismos certificados médicos, se puede apreciar que todos los padecimientos se encuentran bajo control médico. Son estables y controlados», reza.

resolución
Resolución emitida por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción.

Cabe destacar que, el ente acusador y la Procuraduría General de la República (PGR), se opusieron -previamente- al cambio de medidas. La audiencia se llevó a cabo este martes a las 2:00 de la tarde; en la cual, se presentaron los medios de pruebas originales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn