Miguel “Muñeco” González: “A los seis años me entere que mi nombre no era Muñeco”

El oriundo de Nueva Armenia, Jutiapa, Atlántida, confesó a TIEMPO DIGITAL que su nuevo regreso al cuadrilátero será “La última oportunidad en el boxeo”

873

TEGUCIGALPA. – El púgil hondureño y ex campeón de boxeo, Miguel el “Muñeco” González, está de regreso.

El oriundo de Nueva Armenia, Jutiapa, Atlántida, confesó a TIEMPO DIGITAL que su nuevo regreso al cuadrilátero será “La última oportunidad en el boxeo”, es por eso que piensa dejarlo todo en el ring.

La pelea del retorno de González está organizada para realizarse en una exhibición gratuita el 30 de septiembre en el parque central de Tegucigalpa ante un peleador nicaragüense.

Con su jocosa forma de contar los acontecimientos, Miguel González recordó su etapa de infancia con una anécdota. El peleador, hasta la edad de los seis años cuando comenzó la escuela, supo que su nombre no era muñeco.

“Mi madre siempre me decía Muñeco y todos en mi familia, mis amigos” dijo. “Hasta que un día, en el primer día de clases, la maestra pasó lista y yo esperaba que dijeran Muñeco para levantar la mano, pero eso no paso”, contó entre risas.

 LA ENTREVISTA

¿Dispuesto a darlo todo en este regreso?
Gracias a Dios estamos de regreso por la capital, preparándonos para seguir haciendo lo que nos gusta que es el Boxeo. Nos estamos preparando para el 30 de septiembre en una pelea en el parque central.

¿Ósea que el Muñeco no estaba retirado?
No, yo aún no me he retirado. Cuando me retire será de una. Por veces me tomo mis vacaciones de un año, de un par de meses, pero solo son vacaciones.

Para un boxeador, ¿Es negativo estos lapsos de inactividad?
Es negativo, perdemos la continuidad. Pero en parte a uno le conviene, porque no recibimos tanto golpe.

¿Qué estaba haciendo Miguel en este tiempo?
Despegues que regresé de España, estuve en mi pueblo encerrado, con mi familia tratando de hacer negocio y sobreviviendo. Pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría.

¿Qué pasó con los negocios?
No funcionó la venta, fue por mala cabeza. Me asocie con unos supuestos amigos, pero al final la confianza mató al gato. Los pollos se los comieron, los regalaron. Ahora hay que pensar en el boxeo.

¿Ha tenido peleas este tiempo?
Hace tres semanas tuve un combate en La Ceiba, supuestamente una pelea oficial ante un nicaragüense. Quedó después como una pelea amistosa. El peleador tuvo varios cortes en la cabeza, y se terminó la pelea.

¿Hubo apoyo del publico?
El poquito público que hubo me recibió bien, solo llegaron como 20 personas. No llegó mucha gente, porque dese día jugó el Real Madrid y el Barcelona, aparte estuvo lloviendo.

¿Quiénes organizan la pelea?
La Nueva Federación de Boxeo la está montando. Jack Uriarte el presidente y la Federación son los organizadores.

¿Cómo has tomado el cambio de mando en la Federación de Boxeo?
Yo soy una persona que me gusta observar. Veo que esta nieva federación tienen planes de apoyar verdaderamente.

¿Fue sano superar a Godofredo Fajardo del boxeo?
Yo pienso que fue muy sano separa a Godofredo Fajardo, porque solo pensaban en dos boxeadores. Acá se nos abre la oportunidad para todos.

¿Pelearías con el Josec “Escorpión” Ruiz en este nuevo regreso?
El Escorpión pelearía conmigo si yo dejó de entrenar un par de meses.  Yo soy un peleador fuerte y él sabe que no podrá vencerme. Escorpión sabe que no tienen posibilidades contra mí. Yo estoy seguro que le gano.

¿Aun duelen esos golpes del Escorpión?
Eso no lo olvido jamás, terminó mandándome al hospital ese negro, pero fue porque tenía un año sin entrenar. Hoy estoy fuerte y en cualquier día le demuestro que le puedo ganar aquí o en la China.

¿Cuál es el futuro para el Muñeco?
Acá en Honduras hay poca ganancia, estoy preparándome para salir de este país y ganar buenas bolsas de dinero para mis hijas.
Soy un boxeador de corazón, si el que me va a ganar tendrá que demostrarlo, y yo mostrar que soy negro garífuna.
La última oportunidad en el boxeo para el Muñeco González.

OJFN