Miguel Briceño asegura que interpondrá denuncia contra periodista de HCH

1764
Miguel Briceño
Según Miguel Briceño, Fernando Banegas cada vez que cubre movilizaciones de LIBRE. Y, está al aire siempre menciona su nombre. Eso, sin él tener nada que ver con lo que él dice.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Miguel Briceño, líder del movimiento «Los Indignados», manifestó este martes que analizará la posibilidad de interponer una demanda ante el Ministerio Público (MP), en contra del periodista de HCH, Fernando Banegas, por mantener un supuesto ataque mediático en su contra.

Tras los enfrentamientos violentos suscitados ayer entre policías y manifestantes de Libertad y Refundación (LIBRE), Briceño a través de su cuenta persona de Facebook arremetió contra el comunicador social.

Según Briceño, Fernando Banegas cada vez que cubre movilizaciones de LIBRE. Y está al aire siempre menciona su nombre. Eso, sin él tener nada que ver con lo que él dice.

“Dice que yo incito a golpear a la gente, que quise golpearlos a ellos y yo ni quiera lo miro. Ayer estuvo diciendo que yo era un cobarde, decía que yo no iba y me escondía. Yo no me voy a esconder si todos los medios de comunicación miran al lado de Mel  y a lado de la gente, entonces me molesté y por eso lo hice”, comentó el activista de la oposición.

Le puede interesar: Bartolo Fuentes acusa a periodista de HCH de incentivar a sumarse a caravana de Migrantes

Briceño: “Fernando Banegas tiene orgasmos al mencionarme”

Es preciso indicar que Briceño publicó un mensaje en Facebook donde asegura que Banegas tiene un fetiche con él. Eso, porque pasa hablando mentira de él.

“Mira Fernando Banegas de HCH, aquí estoy, yo no me escondo, todo mundo me ve, incluso podes ver la transmisión de UNETV. Un verdadero canal con periodistas de combate. No como vos que tenés un fetiche conmigo, pasas hablando de mí con mentiras, cada vez que podes solo de mi hablas, pareciera que mencionarme te causa orgasmos, entiendo el hambre es perra y sé que no todos no nos vendemos aún con hambre».

«Ojalá que cuando me veas seas hombre y me digas las cosas en la cara no como en varias ocasiones que hasta se te cae el micrófono para saludarme. No hay problema Dios es justo”, dice textualmente el mensaje publicado por Briceño.

En ese sentido, el indignado dijo que él personalmente no escuchó que Banegas lo llamara cobarde. Sin embargo, tres personas le dijeron que si lo hizo y en directo.

Miguel Briceño dice que es falso que él promueva “relajos”

“Tengo el mensaje que me mandaron varia personas. Según lo que manifiesta Fernando Banegas es que yo voy a las manifestaciones y posteriormente niego andar en esas movilizaciones. Todo mundo sabe que yo las convoco, que voy al frente, y por eso dijo que yo soy un cobarde porque digo esas cosas».

«Es falso que yo sea el que promuevo el relajo. Todo mundo me conoce y todos me ven. A él mismo le consta que si no corrobora o verifica lo que yo estoy diciendo es un cobarde y un mentiroso porque yo lo defendí a él que no lo agredieran. No sé cuál es el problema que él tiene, según me han dicho él está preocupado. Y quiere salir del país. Y anda buscando estigmatizarse y echarle la culpa a alguien. Hace días anda diciendo que LIBRE y Miguel Briceño tienen la culpa de todo pero no es así”, reprochó el entrevistado.

A efecto de eso, aseveró que interpondrá una denunciante ante el Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh). Y, lo pensará bien si le interpone una denuncia ante el MP.

“Por difamación, me está difamando. Y si él tiene un problema conmigo porque le duele que nosotros seamos de LIBRE o que odie a Mel, porque si lo odia a Mel lo ha dicho públicamente. Ese no es problema mío, y solo porque él sea nacionalista que reciba dinero o no reciba dinero no eso a mí no me interesa y tampoco lo he denigrado por eso”, dijo el activista político a TIEMPO Digital.

Fernando Banegas: “Briceño manda a golpear a la gente”

De su lado, el periodista de HCH, Fernando Banegas, manifestó que Miguel Briceño es él manda a golpear a la gente (periodistas). Y después se anda escondiendo.

“Yo dije claramente que él andaba en esa marcha y él como siempre lo ha hecho y todo mundo está de testigo que él es de los que manda a golpear a la gente y después se anda escondiendo. Y después cuando mira la cámara él va a decirle a uno que no tiene nada que ver. Que esas personas son bien centrados, que son gentes que no arma relajo. Pero andan acompañados por él mismo. Él es quien los anda dirigiendo. Y, es el que no tiene control de esa gente”, afirmó Banegas.

Según el comunicador social no es desconocido que Briceño utiliza ese tipo de personas para amedrentarlos.

“Que es lo que pasa. Uno no tiene miedo en primero, en segundo yo trabajo en un medio y a mí me miran todos los días y a él no. Él se tiró para diputado y perdió yo no me he tirado a ninguna diputación. Simplemente cumplo y ejerzo mis labores periodísticas tal y como me toca”, evidenció el periodista.

Fernando Banegas dijo que Briceño lo que quiere es robar protagonismo en los medios de comunicación. Y, expresó que él no es empleado de ellos sino que se debe a su medio donde labora.