32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Miguel Briceño anuncia su retiro de la política

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El líder del movimiento social Los Indignados, Miguel Briceño confirmó este viernes a Diario Tiempo Digital que se retira de la política por considerar que es más “indignado” que político y por lo tanto no puede cambiar su discurso por incursionar en partidos políticos.

Según el dirigente de oposición indicó que “en este preciso momento veo que soy más indignado que político y tengo que estar al lado del pueblo buscando que la reelección presidencial no se de en este país, porque creemos que es ilegal”.

“No podemos cambiar nuestro discurso por estar incursionando en un partido político, ya que dentro del mismo partido LIBRE que es donde yo estaba, muchas personas están en contra de la reelección pero hay un sector del oficialismo sin llamar a Manuel Zelaya que sabía mi postura y me acepto así, me han estado atacando y ofendiendo”, afirmó.

Briceño señaló que “primero comencé saliendo del movimiento 28 de Junio y luego siguieron los ataques en donde ellos lo han dicho que yo no debo pertenecer al partido LIBRE porque voy a salir vendido igual a muchos porque no acepto líneas de partido las cuales entiendo que el mismo presidente Zelaya no quiere reelección”.

“Entonces porque me dicen por un lado que no puedo estar en contra de una línea de partido si es la misma línea, pero al final todo indica que lo que quieren es reelección y lo que les afecta que yo esté en la calle y convoque a las movilizaciones”, añadió.

Mencionó que “hemos hablado con la familia y estamos muy afectados a raíz de la muerte de Kevin Ferrera quien era mi abogado, así como de las múltiples amenazas por lo que creo que mi familia ha sido muy afectada y decidimos no participar en la política ya que nos desconcentra de los indignados”.

“Temo por mi vida a raíz de la indignación que surgió con este movimiento desde el año pasado a través de amenazas, atentados a mi casa, mi vehículo lo han golpeado, policías militares me han perseguido y amenazas a diario en las redes sociales”, detalló.

En relación al tema de salir del país dijo que “se ha estado hablando con los defensores de los Derechos Humanos y la recomendación es salir del país, pero hasta ahora hacer una acción para la salida no la hemos hecho, pero si buscamos la forma pero no me he sentado en ninguna embajada para pedir asilo político”.

Finalmente, reiteró que el sector de LIBRE que lo ataca lo que han hecho es dañar al mismo partido “a lo cual ellos se molestan porque ellos quieren que uno se arrodille y si ellos dicen que no puedo convocar yo porque voy con golpistas a una movilización tengo que hacerles caso y yo no estoy por ellos en el partido LIBRE y mi imagen es porque soy un luchador en la calle y no porque ellos me van a decir lo que tenga que hacer”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido