Miguel Amaya Guzmán, un excolaborador de Igor Padilla muy apreciado en SPS

773
excolaborador de Igor Padilla
Miguel Eduardo Amaya Guzmán, de 31 años de edad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Miguel Eduardo Amaya Guzmán, de 31 años de edad, fue uno de los fallecidos en la masacre en barrio Las Palmas el pasado 11 de enero de 2021. Era una persona muy querida, así como el comunicador Igor Padilla, con quien trabajó de la mano tiempo atrás.

Se conoció que Amaya Guzmán formó parte de «Los Verduleros». Por su participación en el programa lo conocía como «periodista». Ahí logró compartir con Padilla, quien se desempeñaba como el director.

Lea también: Hermanos, transportista y comerciante, víctimas de masacre en Las Palmas, SPS

Miguel, además era dueño de un «yonker» y residía en la colonia Satélite, lugar donde ahora lo recuerdan cientos de vecinos y amigos que convivieron con él en vida, y otros que lo conocieron por su paso en el programa de comedia.

A través de la página «Pasa en la Satélite» expresaron las muestras de dolor y enviaron condolencias a su familia. Asimismo, diferentes usuarios publicaron que se sentían apesarados pues crecieron con el joven y lo veían por las calles de la colonia.

Sin poder creer su partida, sus más cercanos recordaron momentos de convivencia como cuando jugaban fútbol en las calles.

Más de la masacre en Las Palmas

A Miguel Eduardo Amaya Guzmán lo acribillaron junto a su hermano Danilo Enrique Amaya Guzmán, de 38 años, Jesús Eduardo Díaz Carranza, de 32, y Douglas Nolberto Sorto Díaz, de 37.

Según reportes los cuatro hombres fueron atacados por sujetos que se bajaron de una camioneta y acabaron con sus vidas. Douglas era propietario de autobuses «rapiditos» en Naco, y Eduardo era comerciante sampedrano.

Los cuerpos de las víctimas quedaron cerca de una pick up con placas guatemaltecas que estaba estacionado en la acera. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalló que aún realizan indagaciones en cuanto al hecho violento.

Excolaborador de Igor Padilla

El periodista Igor Padilla falleció el 17 de enero de 2017, tras ser acribillado mientras grababa un anuncio comercial. El hecho ocurrió en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa de San Pedro Sula, en las afueras de un negocio.

Igor Padilla, laboraba para un medio de comunicación, cubría la fuente policial del canal. Por otro lado, tenía un programa de comedia llamado «Los Verduleros» el cual tuvo un reconocimiento y aceptación por muchos hondureños.

Su programa era una parodia de la vida nacional, situaciones de los hondureños en el día a día y relataba el más puro estilo de vida en los barrios y colonias sampedranas.

Al momento de su asesinato estaba rodando una cinta llamada “El Reportero” que trataba de la vida de un comunicador que era reclutado por el crimen organizado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn